ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un Servidor Proxy?


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es un Servidor Proxy?

Es el intermediario entre tu computadora y el internet, este hace registros sobre las páginas que visitas en internet pero también sirve para bloquear el acceso a otras páginas web. También bloquea unas páginas por misma seguridad del servidor.

Esto también lo hace con el fin de aumentar la velocidad de acceso a estas páginas web que han sido visitadas con frecuencia y al mismo tiempo, libera la carga de los enlaces de internet.

En otras palabras se puede decir que este intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por distintos motivos como los de seguridad, rendimiento, anonimato etc.

No nada más existe el Proxy web si no También existen proxys para otros protocolos, como el proxy de FTP.

El proxy ARP puede hacer de enrutador en una red, ya que la hace de intermediario entre ordenadores. El Proxy (patrón de diseño) también es un patrón de diseño (programación) con la misma forma del el proxy de red.

Un ejemplo de ello lo tenemos en nuestra vida cotidiana es cuando vamos a un centro comercial los proxys vendrían siendo los trabajadores de caja ellos son los intermediarios entre el dueño del centro comercial y nosotros al comprar un artículo. También puede existir un proxy cuando conectamos un plug de USB con varias entradas de USB este está amplificando las entradas de USB por medio de una y sirve de intermediario entre nosotros y la computadora, no hay que ir muy lejos también el Sistema Operativo que usamos sirve como intermediario para comunicarnos con la computadora y por ultimo un ejemplo un poco más simple es cuando viajamos al extranjero y no podemos comunicarnos con los demás por que no hablamos su idioma, lo que hacemos es buscar un traductor que nos sirva de ayuda para poder comunicarnos con otras personas nosotros le decimos lo que queremos expresar hacia la otra persona y él se lo dice en su idioma de la otra persona y viceversa.

¿Qué es un firewall?

Un firewall es un dispositivo que filtra el tráfico entre redes, como mínimo dos.

Puede ser un dispositivo físico o un software sobre un sistema operativo.

En general debemos verlo como una caja con DOS o mas interfaces de red en la que se establecen una reglas de filtrado con las que se decide si una conexión determinada puede establecerse o no. Incluso puede ir más allá y realizar modificaciones sobre las comunicaciones, como el NAT. Hoy en día es un hardware especifico con un sistema operativo o una IOS que filtra el tráficoTCP/UDP/ICMP/../IP y decide si un paquete pasa, se modifica, se convierte o se descarta. Para que un firewall entre redes funcione como tal debe tener al menos dos tarjetas de red. Conjunto de reglas en las que se examina el origen y destino de los paquetes del protocolo tcp/ip. En cuanto a protocolos es probable que sean capaces de filtrar muchos tipos de ellos, no solo los tcp, también los udp, los icmp, los gre y otros protocolos vinculados a vpns. Bien, pues casi sin analogías, eso es un firewall en términos de sistemas computacionales.

Un cortafuegos, es un sistema informático, simple o compuesto que actúa como punto de conexión segura entre otros dos o más sistemas informáticos.

Firewall / Cortafuegos

Quizás uno de los elementos más publicitados a la hora de establecer seguridad, sean estos elementos. Aunque deben ser uno de los sistemas a los que más se debe prestar atención, distan mucho de ser la solución final a los problemas de seguridad.

De hecho, los Firewalls no tienen nada que hacer contra técnicas como la Ingeniería Social y el ataque de Insiders.

Un Firewall es un sistema (o conjunto de ellos) ubicado entre dos redes y que ejerce una política de seguridad establecida. Es el mecanismo encargado de proteger una red confiable de una que no lo es (por ejemplo Internet).

Puede consistir en distintos dispositivos, tendientes a los siguientes objetivos:

1. Todo el tráfico desde dentro hacia fuera, y viceversa, debe pasar a través de él.

2. Sólo el tráfico autorizado, definido por la política local de seguridad, es permitido.

Como puede observarse, el Muro Cortafuegos, sólo sirven de defensa perimetral de las redes, no defienden de ataques o errores provenientes del interior, como tampoco puede ofrecer protección una vez que el intruso lo traspasa.

Algunos Firewalls aprovechan esta capacidad de que toda la información entrante y saliente debe pasar a través de ellos para proveer servicios de seguridad adicionales como la encriptación del tráfico de la red. Se entiende que si dos Firewalls están conectados, ambos deben "hablar" el mismo método de encriptación-desencriptación para entablar la comunicación.

Routers y Bridges

Cuando los paquetes de información viajan entre su destino y origen, vía TCP/IP, estos pasan por diferentes Routers (enrutadores a nivel de Red).

Los Routers son dispositivos electrónicos encargados de establecer comunicaciones externas y de convertir los protocolos utilizados en las LAN en protocolos de WAN y viceversa.

En cambio, si se conectan dos redes del tipo LAN se utilizan Bridges, los cuales son puentes que operan a nivel de Enlace.

La evolución tecnológica les ha permitido transformarse en computadoras muy especializadas capaz de determinar, si el paquete tiene un destino externo y el camino más corto y más descongestionado hacia el Router de la red destino. En caso de que el paquete provenga de afuera, determina el destino en la red interna y lo deriva a la máquina correspondiente o devuelve el paquete a su origen en caso de que él no sea el destinatario del mismo.

Los Routers "toman decisiones" en base a un conjunto de datos, regla, filtros y excepciones que le indican que rutas son las más apropiadas para enviar los paquetes.

Tipos de Firewall

1. Filtrado de Paquetes (leer más)

2. Proxy-Gateways de Aplicaciones (leer más)

3. Dual-Homed Host (leer más)

4. Screened Host (leer más)

5. Screened Subnet (leer más)

6. Inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com