ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una base de datos?


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Exámen  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

BASES DE DATOS

Por: Pablo Esteban Leal Rocha 9A

1) ¿Qué es una base de datos?

Rta: Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan con una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto. A medida que crece la lista, comienzan a aparecer redundancias e inconsistencias en los datos. Las listas de datos son cada vez más confusas y los métodos para encontrar o extraer subconjuntos de datos para realizar pruebas son limitados. Cuando estos problemas comiencen a aparecer, debe migrar los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access.

2) ¿Qué se puede hacer en Access?

Rta: 

· Agregue nuevos datos a la base de datos, como un nuevo artículo en stock.

· Cambie los datos existentes en la base de datos, por ejemplo, modifique la posición actual de un artículo.

· Eliminar información, por ejemplo, si se vende o elimina un artículo.

· Organizar y ver datos de diferentes maneras.

· Compartir datos con otros a través de informes, correos electrónicos, redes internas o internas.

3) ¿Cuáles son las partes de una base de datos?

Rta: 

· Tablas

· Formularios

· Informes

· Consultas

· Macros

· Módulos

4) ¿Qué es una tabla?

Rta: Una tabla de base de datos es similar a una hoja de cálculo en que los datos se almacenan en filas y columnas. Por lo tanto, es muy fácil importar una hoja de cálculo a una tabla de base de datos. La principal diferencia entre almacenar datos en una hoja de cálculo y almacenarlos en una base de datos es cómo se organizan los datos.

5) ¿Qué es un informe?

Rta: Los informes se utilizan para formatear, resumir y presentar datos. Un informe generalmente responde a una pregunta específica como "¿Cuánto dinero recibimos de cada cliente este año?" o "¿En qué ciudades residen nuestros clientes?" Cada informe se puede formatear para presentar la información de la manera más legible posible.

6) ¿Qué es un formulario?

Rta: Los formularios le permiten crear una interfaz de usuario donde puede ingresar y editar datos. Los formularios a menudo contienen botones de comando y otros controles que realizan diferentes tareas. Puede crear una base de datos sin usar un formulario simplemente modificando los datos en la hoja de datos de la tabla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y modificar datos en tablas.

7) ¿Qué es una consulta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com