ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es y que significa HTML?


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  3.091 Palabras (13 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 13

¿Qué es y que significa HTML?

HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

Este lenguaje indica a los navegadores cómo deben mostrar el contenido de una página web, desarrollando una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto con diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc).

El lenguaje html contiene dos partes:

• el contenido, que es el texto que se verá en la pantalla de un ordenador,

• y las etiquetas y atributos que estructuran el texto de la página web en encabezados, párrafos, listas, enlaces, etc. y normalmente no se muestra en pantalla.

Las etiquetas, son un conjunto de caracteres que rodean partes del documento, están formadas por el símbolo que aparecen especificadas a través de corchetes o paréntesis angulares: < y >. Entre sus componentes, los elementos dan forma a la estructura esencial del lenguaje, ya que tienen dos propiedades (el contenido en sí mismo y sus atributos).

Un documento HTML contiene principalmente:

<html>

Esta etiqueta especifica que el documento es del tipo hipertexto. El documento se termina con </html>.

<head>

head contiene información general sobre el documento. Los contenidos del encabezado (head) no son desplegados como parte del documento, el documento es desplegado en la sección body. Ciertas etiquetas pueden ser emplazadas en en el encabezado :

<Title>

esto sirve para poner el titulo de documento.

<Title> nombre del documento</Title>

<IsIndex>

Esta etiqueta informa al programa de despliegue que el documento es un documento indexado. Esto significa que, en adición al despliegue del documento, éste puede ser localizado mediante alguna palabra clave.

< Link HREF="Archivo">

Esta etiqueta es usada raramente y sirve para indicar la relación entre el documento y otros documentos u objetos.

<BaseHREF="http://www.cicese.mx/">

Esta etiqueta es usada para registrar el URL del documento mismo. Es especialmente util si el documento es trasladado de su original URL y el documento hace indicaciones hacia URL's relativos, en cuyo caso, son tratados como relativos a la dirección dada como base.

Este encabezado termina con </head> y es seguido por el cuerpo del documento.

<body>

Delimita el cuerpo del documento. La etiqueta solo se "cierra" antes de un terminador </html>.

<body> lleva, opcionalmente, los siguientes parametros :

background="Método://URL/imagen"

Genera una imagen de trasfondo en el despliegue. No todos los programas de despliegue lo soportan.

bgcolor="#XXYYZZ"

Despliega el trasfondo con el color XXYYZZ. XXYYZZ es un número hexadecimal cuyos primeros 2 caracteres corresponden al componente rojo del color, los siguiente 2 caracteres al componente verde del color y los 2 últimos al componente azul del color en el modelo RGB.Se recomienda no usar éste parametro junto con el parametro anterior.

text="XXYYZZ"

Despliega el texto del color XXYYZZ.

link="XXYYZZ"

Despliega una liga no visitada del color XXYYZZ.

Hay muchas más etiquetas que veremos más adelante pero nos debe quedar claro que por cada etiqueta que abramos, deberemos incluir la correspondiente etiqueta de cierre. Así conseguiremos un código HTML bien formado y que los navegadores puedan interpretar sin ambigüedad.

ALGO DE HISTORIA

HTML nació públicamente en un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991. En esta publicación se describen 22 etiquetas que mostraban un diseño inicial y relativamente simple de HTML. Varios de estos elementos se conservan en la actualidad. Otros se han dejado de usar, y muchos otros se han ido añadiendo con el paso de los años. De esta manera, podemos hablar de que han existido distintas versiones de HTML a lo largo de la historia de internet. Nosotros vamos a trabajar con el HTML estándar actual, que es el utilizado por los navegadores y páginas web de hoy en día. Sin embargo, no vamos a prestarle atención a las versiones y especificidades de cada versión, ya que el objetivo de este curso es aprenderlos fundamentos de HTML y entender cómo funciona, no conocer la sintaxis o especificidades de una versión concreta. ¿Por qué no le damos importancia a la versión? Porque una persona que cuenta con los fundamentos y comprensión básica sobre el lenguaje es capaz de adaptarse a las características particulares de una versión sin problema. En cambio, centrarse en los detalles de una versión sin conocer los fundamentos hará que no tengamos capacidad para comprender lo que hacemos ni para adaptarnos a los continuos cambios que tienen lugar en el ámbito de los desarrollos web.

¿Qué es y que significa http?

La sigla HTTP significa HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) y es uno de los lenguajes más comunes para intercambiar información en la web. De esta forma se van guiando las páginas web desde su ubicación de creación hasta el ordenador que las intenta abrir.

Todas las páginas están escritas en el lenguaje HTML, por lo tanto el contenido en en sí es el hipertexto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com