ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones que debe de tener un ingeniero en TIC’S con la sociedad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Tecnológico Nacional De México[pic 2]

Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero

Profesor: Carlos Mendoza Alvarado

Alumno: Diego Iván Rosas Mejía

Materia: Taller de Ética

Carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información Y Comunicación

Nº Control: 171130346

Grupo: 1ºB

Aula: 3-A

Tema:          

Relaciones que debe de tener un ingeniero en TIC’S con la sociedad

Introducción

Con este breve ensayo aprenderemos a saber cuál es el comportamiento de un Ingeniero en TIC’S con la sociedad  para así fortalecer los conocimientos éticos y morales con la comunidad, con esto entenderemos cual es la importancia y que relaciones tienen que ver con la sociedad, no solamente su importancia si no también aprender y saber cuáles son sus funciones y objetivos, para que así nos ayude a tener una mejor relación con la comunidad y para que en cualquier momento nos ayude, o mejor dicho en algún  ámbito social  de la vida nos sirva para ser una mejor persona y así aprendamos a sernos fieles y honestos con lo que pensamos i/o sentimos realmente, para poder expresar lo que queramos en cualquier momento ya que tendremos la seguridad y la confianza de nosotros mismos siempre y cuando sea respetuosamente.    

Relaciones que debe de tener un ingeniero en TIC’S con la sociedad

El ingeniero deberá aplicar y utilizar la tecnología para satisfacer necesidades sociales, planificando, componiendo, asesorando y supervisando la aplicación de las tecnologías.

Las TICS son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. La tecnología está cambiando radicalmente las formas de trabajo, los medios a través de los cuales las personas se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmente también, la educación, en todos los niveles de edad y profesión.

Gracias a las TICS nuestra sociedad avanza a pasos agigantados en lo que a tecnología, información y comunicación se refiere, esto porque es una de las herramientas principales que utilizan las TICS es el Internet, el cual se ha convertido en la herramienta fundamental a la hora de realizar cualquier actividad, ya sea educativa, laboral, científica, lúdica, comunicativa y social, debido a que nos permite acceder a mucha información y tecnología con solo dar un clic.

Actualmente nuestra vida gira alrededor de la tecnología, la información y la comunicación debido a que estas son las herramientas que nos permiten tener un crecimiento a nivel intelectual, por ellos es que cada día en nuestra sociedad actual, las escuelas y la enseñanza se hacen más didáctica al interactuar con estas herramientas. Gracias al uso de ellas a los estudiantes se facilita realizar tareas, hacer las investigaciones y exponer acerca de un tema específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com