ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los memes y momos y para que sirven?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

De seguro en internet ya te habrás topado con memes o momos, los cuales hoy en día son una herramienta fundamental a la hora de querernos expresar, pero… ¿sabias que existe diferencia entre meme y momo? ¡Así es, existe! Y a continuación te diré cual es:

Empezamos con una pregunta esencial

¿Qué son los memes y momos y para que sirven?

Un meme es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por internet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase.

Proviene del griego “mimema”, literalmente quiere decir, “algo imitado”.

Imitan algo que nos puede pasar en el día al día y expresan las ideas, las memorias o las tendencias que están en alguna parte del mundo convirtiéndolas generalmente en parodias.

Un momo por otra parte es un gesto o contorsión que hace una persona para provocar risa y así es como surgieron los momos de internet que son como los memes en cuanto a que llevan una frase pero la esencia principal está en el ademán o gesto del dibujo. Por tanto de entrada un momo no es una fotografía de alguien o algo que se está viralimemizando si no que es un dibujo que por lo general responde a una pregunta.

Diferencias

Todos ellos tienen una durabilidad corta, es decir, al crearse el meme o momo se explota tanto de tal manera que se vuelve viral por un tiempo máximo de un mes y como constantemente se están creando más, se van olvidando poco a poco hasta que son completamente sustituido por otro.

Su impacto ha sido tan grande que son una herramienta del día a día para que los cibernautas se expresen de cualquier situación de una manera humorística, no puedes estar navegando en redes sociales sin encontrarte mínimo 20 memes diferentes, y no solo eso, la gente lleva mas alla de la pantalla los memes o momos y los emplean en situaciones cotidianas de su vida, ya sea haciendo el gesto o citando la frase como: “Te la kreiste wee”, “oie zi”, “a nu ma ciezierto” “vamo a calmarno” etc.

Una ventaja mas que se creo con los momos fue que se empezaron a cambiar palabras en español por palabras en ingles, y eso ayudo a mucha gente, entre ellos niños que para bien o mal están dentro de las redes sociales aprendieran algo sobre el idioma en ingles, ahora ya sabemos que la palabra When es como, When en cuando, But es pero, y un sinfín mas de palabras que se empezaron a cambiar por el idioma extranjero.

Aunque no se note, ha cambiado mucho la forma en la nos comunicamos las personas, ya sea virtual o personal y lo que nos queda por hacer es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com