ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADIO TELECOMUNICACION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Para iniciar esta investigación de campo, nos dimos a la tarea de realizar una entrevista, formulando las preguntas de mayor interés para la materia, o sea, enfocándonos más a telecomunicaciones, con el objetivo de poder obtener la mayor información, respecto a la transmisión que se hace, sus funciones y como trabaja la radio.

Nosotros elegimos una empresa de radio, cuyo nombre es Tropical Caliente (Tropicaliente), cuya función principal es transmitir al aire Música y Spot publicitarios de Cárdenas, Tabasco. Utilizando como canales de transmisión en FM 104.5 y en AM 910.

Quien nos recibió en la empresa, para realizar la entrevista, fue el gerente de esta misma, quien muy amable, acepto la invitación a ser interrogado, para que nosotros pudiéramos realizar nuestra investigación de campo. Cabe aclarar, que ya era un señor de edad avanzada, y que prácticamente toda su vida se ha dedicado a esto, puesto que ya la empresa cuenta con sus 43 años de servicio al aire, desde 1969, hasta la actualidad.

El Gerente nos menciona que actualmente la radio ya no es tan complicada como antes, ahora todo está automatizado. Se trabaja con una computadora en donde, gracias a un software llamado DINESAT, se programa todo lo que en el día se planea transmitir y se deja ahí, hasta el momento en que deben cerrar. Cuando la computadora es encendida, se inicia el DINESAT, y lo que se esté reproduciendo, pasa por la consola mixer, que luego enviará a la cabina de transmisión y dejara salir por la antena FM, para que todos en sus casas puedan escuchar en una radio, lo que en esta cabina de locutores se está reproduciendo. Él nos comenta que no tiene la necesidad de modular la frecuencia o la amplitud, puesto que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ya le asigna con un nombre especifico, la que le corresponde.

La cabina de transmisión, cuenta con una antena FM de 80 metros de altura. El gerente mencionaba que dependiendo de la altura de la antena y la potencia en watts, es la cobertura que tendrá esta radio. En este caso, aclaró que su radio se escucha más allá de los lugares que son Frontera, Chiapas, Huimanguillo, todo plan Chontalpa, La Venta, Magallanes, Macuspana, Villahermosa, etc.

Nos mencionaba además, que en esta empresa se cuenta con departamentos específicos, para el desarrollo del proceso de la radio. Se cuenta con una persona encargada de ir a las empresas que requieren lanzar algún Spot publicitario al aire, para promocionar o anunciar sus productos o su misma empresa; existe un departamento llamado “de creatividad” en donde se le da forma a estos Spot ya solicitados, para que se escuchen presentables; también los locutores que se encargan de hablar al aire. El personal más importante, son los ingenieros en telecomunicaciones, son quienes dan mantenimiento y se aseguran que todo esté funcionando correctamente en los equipos, por lo menos cada 2 veces al mes.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com