ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZÓN DE SER DE LA ILUMINACIÓN NATURAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

1) RAZÓN DE SER DE LA ILUMINACIÓN NATURAL

La luz natural

La iluminación natural es un elemento decorativo primordial y susceptible de ser tratado, modificado y acoplado con muchos otros elementos con el objeto de ser incorporado al confort y al diseño de un interior (vivienda, oficina, escuela). Un sistema de iluminación natural debe estar diseñado para asegurar la realización más eficiente de la tarea visual y para brindar un entorno visual seguro y confortable.

La luz solar tiene una vital importancia en el desarrollo de la vida natural y de los objetos mismos. Aprovecharla como fuente energética natural, para lograr un mejor funcionamiento y confort en lo que se refiere a climatización de una vivienda. Las fuentes de energía por excelencia en la tierra es la proveniente del sol.

El Sol es fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado (eólica, hidráulica, etc.). A excepción de las energías geotérmica y nuclear, el resto de las fuentes energéticas empleadas por el ser humano tienen un origen solar.

La luz solar es aplicable a diversas actividades, como ser en la arquitectura como fuente energética de las energías renovables, proporcionando opciones de formas arquitectónicas y de sistemas agregados que en conjunto brindan el objetivo de vivir cómodamente sin efectos secundarios al ecosistema.

Durante el presente año, el sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.

La luz natural llega al interior de un local directa o indirectamente, dispersa por la atmosfera y reflejada por las superficies del ambiente natural.

La fuente de luz considerada para el cálculo es la bóveda celeste que varía según el tiempo, la latitud, y las condiciones de la atmosfera y se distinguen diferentes tipos de cielo: cubierto, nublado, despejado.

El ser humano consume luz solar de distintas formas a lo largo de su vida. En muchos hogares se utiliza la energía solar para reducir las cuentas de combustible. También se fabrican artefactos económicos de tipo solar con distintas utilidades como por ejemplo las cocinas solares, los sistemas de calefacción, los calentadores de agua, etc. La energía solar es el recurso con más utilidades y es totalmente gratuito; es eficiente ya que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana del hombre como ser la medicina, la zootecnia, la agricultura, etc.

La importancia de la luz en distintos aspectos

A- La luz y la naturaleza

Importancia de la fotosíntesis: Las plantas son indispensables en nuestra vida por la fotosíntesis. Proceso por el cual estas utilizan la energía solar para fabricar sus propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com