Razones De Ser Vegetariano
paolitamau29 de Septiembre de 2014
4.930 Palabras (20 Páginas)301 Visitas
Si estás leyendo esto, significa que has dado un paso para cambiar el mundo. ¿Te parece demasiado grande? Lo es. Volverse vegetariano no sólo salva un sinnúmero de animales, sino que es también la mejor manera de salvaguardar el ambiente. Además – y esta es una gran cosa – te sentirás y lucirás mejor que nunca.
Sólo mira a tu alrededor. Desde Ricky Martin a Juan Gabriel, desde Martina García a Marco Antonio Regil, e incluso tu joven vecina, la dieta a base de plantas se encuentra en todas partes. Estas personas reconocen que esta simple decisión hace una gran diferencia y están poniendo en acción sus valores.
Los tiempos están cambiando y todos tenemos el poder de reevaluar, redefinir, y reconstruir un mejor planeta. Es hora de vivir la vida con nuestros valores, como ser justos, gentiles, y compasivos con todos los seres vivientes. Es hora de sentirnos bien con quienes somos, cómo vivimos y lo que comemos.
Y ésta es la mejor parte: ¡Es súper fácil! Con esta guía en tus manos, estarás un paso más cerca de un nuevo tú.
Entonces, deja las dudas a un lado, abre tu corazón y abraza al futuro. Acabas de llegar.
Cordialmente,
Tus amigos de Misericordia para los animales (MFA)
tu rutina. Con los consejos fáciles de esta guía, estarás un paso más cerca del fantástico y nuevo tú.
tu cuerpo. Tú eres lo que comes. Una dieta saludable, a base de plantas, puede ser la mejor manera de alimentar tu mente, cuerpo, y alma.
la perfección. El vegetarianismo no se trata de ser perfecto. Se trata de hacer lo mejor que se puede para lograr hacer un mundo mejor.
el sabor. Prepárate para una aventura fantástica llena de nuevos sabores y platos tentadores.
BIENVENIdA DE MFA
re inventa re vitaliza re escribe re descubre
1 2 3 4
LA GUÍA VEGETARIANA PARA PRINCIPIANTES
BONdAd
AMBIENTE
SALud
ESPÍRITu
ÉTICA
ANIMALES
Persona que sigue una moda divertida y compasiva, evitando comer carne por el daño, la destrucción y la crueldad que conllevan
“No como nada de carne porque respeto mucho la vida de los animales.”
“Fue por ética y por amor a los animales. Me resulta insoportable pensar en la muerte de un animal.”
“Al disfrutar de una dieta basada en plantas, puedes prevenir la crueldad contra los animales, mejorar tu salud y proteger nuestro planeta.”
“No estoy comiendo nada de carne, y me siento increíble… Mi mente está más clara, duermo mejor, mi energía está donde la necesito.”
“Te reto a que lo pruebes y después de 30 días evalúes tu vida y cómo te sientes.”
“¿Puedes imaginar el terror que un ser vivo debe sentir cuando... [ve que] otros animales… son sacrificados, cuando se puede oler la sangre, cuando se puede oler la muerte? Se echa a llorar por completo mi corazón.“
Vegetariano
Lo que dicen las celebridades
- Ricky Martin
- Rodrigo Sánchez
- Martina García
- Juan Gabriel
- Marco Antonio Regil
BIENVENIdA ADIVINA QUIÉN
- Vida Guerra
LA GUÍA VEGETARIANA PARA PRINCIPIANTES
PREPÁRATE PARA CAMBIAR MUNDO AL
Tú tienes mucho poder. Tienes más poder de lo que te habrás imaginado. Sacando a los animales de tu plato, tú estás cambiando el curso de la historia, ayudando a detener el cambio climático y salvando un sinnúmero de vidas, incluyendo la tuya misma. ¡Todo mientras te ves y te sientes fenomenal!
LA GUÍA VEGETARIANA PARA PRINCIPIANTES
Las gallinas pueden resolver problemas de matemáticas, compartir información de generación en generación, reconocer hasta 100 otras aves por sus características faciales, y tienen un idioma único. ¿Sabías qué?
LISTO PARA EL CAMBIO LA VERDAD
LA GUÍA VEGETARIANA PARA PRINCIPIANTES
Dylan es un chico encantador y despreocupado. Le gusta tomar el sol, comer zanahorias y pasar el tiempo con sus amigos.
Pero la vida de este dulce gigante no siempre fue tan fantástica. Nació en una granja lechera, lo separaron a rastras de su madre después de un día de nacido para venderlo como carne de ternera. Cuando una pareja compasiva hizo los arreglos para rescatarlo, Dylan fue encontrado atado a un poste cubierto con sus propias heces.
En una granja de terneros, Dylan hubiera sido encadenado por el cuello en un corral, apenas más grande que su cuerpo, antes de ser enviado al matadero, a tan solo 16 semanas de edad.
Las vacas lecheras como la madre de Dylan también sufren vidas miserables. Como todos los mamíferos, las vacas producen leche para sus bebés. Para poder seguir produciendo leche, las vacas lecheras son inseminadas artificialmente cada año. Las alojan en compartimentos muy pequeños y casi no tienen espacio para moverse. Después de aproximadamente cuatro años, las venden para ser sacrificadas.
Su historia no es nada más ni nada menos que un milagro. La vida de Hope ahora consiste en tomar baños de tierra, posarse en los árboles y charlar con sus amigas en el gallinero. Pero no siempre fue así. Hope fue encontrada en una pila de aves muertas en una granja industrial de huevos. Apenas y seguía viva cuando un joven defensor la rescató. Millones de gallinas como Hope están encarceladas cada año en las modernas granjas industriales de huevos , donde no les permiten disfrutar de casi todo lo que les es natural.
Las gallinas están hacinadas, donde cada ave tiene un espacio más pequeño que un iPad para vivir toda su vida. No pueden extender las alas, andar ni buscar comida. Cuando son bebés, les cortan el pico con una navaja candente. Es un procedimiento extremadamente doloroso y muchas gallinas se mueren de hambre porque hasta comer les causa un dolor insoportable.
Esto es lo que pasa: La vida de los animales en las granjas industriales modernas no es nada agradable. Olvídate de la imagen del corral idílico que ves en los libros para niños. En términos generales, esos lugares no existen desde que tus abuelos usaron pañales.
Cada día en las granjas industriales actuales, más de cincuenta mil millones de animales son confinados en establos sin ventanas, pequeñas cajas vacías y jaulas de alambre mugrientas. La gran mayoría de estos animales son mutilados sin analgésicos, se les niega el cuidado veterinario y al final son asesinados. Tristemente, casi no cuentan con protección legal. En pocas palabras, sus vidas son un infierno que no desearías ni para tu peor enemigo.
Mientras que la gran mayoría de los animales criados para el consumo humano viven y mueren en la miseria, unos pocos afortunados han escapado de este destino cruel después de ser rescatados por defensores animales. Éstas son sus historias.
HOPE
DYLAN
COMER CON CUIDADO
Los machos nunca tienen una oportunidad de vivir. Ya que no ponen huevos, son sacrificados poco después de nacer. Algunos son triturados estando aún vivos. Otros mueren gaseados o sofocados.
Arriba: la vida en una granja industrial Abajo: libertad para Hope
Arriba: libre y tomar el sol Abajo: la vida en una granja de terneros
LISTO PARA EL CAMBIO CUIDADO
LA GUÍA VEGETARIANA PARA PRINCIPIANTES
¿Es aceptable la carne de animales “bien tratados”?
Olive es una señorita valiente y afortunada. Ella salvó su propia vida al escaparse de un matadero de manera audaz y peligrosa.
Las cerdas como Olive son tratadas sin piedad en las granjas industriales. Las mantienen embarazadas y encarceladas dentro de jaulas de gestación metálicas, tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta, acostarse cómodamente ni mostrar ningún comportamiento natural. Esta práctica es tan cruel que muchas cerdas se vuelven locas debido a la falta completa de estímulos. Hora tras hora, día tras día, no tienen más que hacer que morder las barras o golpearse la cabeza contra los lados de las jaulas.
Poco después de nacer, separan a los cerditos de sus madres y sufren mutilaciones sin analgésicos, como cuando les cortan la cola y les arrancan
Ophelia es la mejor amiga del mundo. Te hará compañía cuando comes, se sentará tranquilamente y escuchará todas tus penas, e incluso te acompañará al spa para un buen baño de tierra.
Pero ahora en serio: como nosotros, los pollos forman vínculos estrechos con sus amigos y familias, son curiosos y disfrutan de sus entornos naturales. Pero tristemente los “pollos de engorda” como lo fue Ofelia, están amontonados en establos mugrientos y agobiantes. Son criados tan rápidamente que muchos sufren de defectos de salud como ataques cardíacos y problemas con las piernas que los incapacitan.
¿Qué tan rápido crecen? Imagina un bebé de dos años que pese 160 kilogramos.
¿Los peces sienten dolor? Claro que sí. La ciencia moderna nos afirma que los peces experimentan dolor de una manera muy parecida a la de los mamíferos. Ellos también sienten placer. De hecho, los peces liberan una hormona que se llama oxitocina, la misma hormona emitida por los humanos cuando se enamoran. Pero la vida en el mar no es sólo acerca de historias de amor. Cada año los barcos de pesca comercial atrapan miles de millones, sí, miles de millones, de peces de una manera muy cruel. Delfines, tortugas y otros animales de vida silvestre marina son atrapados en las redes que miden una milla de largo. Los otros peces para consumo provienen de granjas industriales en donde viven amontonados en sucios criaderos llenos de enfermedades.
No. Es posible que se trate un poco mejor al porcentaje extremadamente pequeño de animales criados en granjas
...