ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RCP SIEN


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  5.635 Palabras (23 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 23

En el evento de un ataque cardiaco, una RCP a tiempo puede ayudar a salvar una vida.  Eso no está en discusión, pero la evidencia sigue en aumento. Un análisis realizado en 2015, por el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra (New England Journal of Medicine), revisó más de 30,000 casos que sucedieron en Suecia, donde alrededor de tres millones de personas están entrenadas para dar RCP. Demostró una tasa de supervivencia de 30 días de un 10.5% para pacientes que recibieron RCP antes de la llegada de los Servicios Médicos de Urgencia y solo un 4.0% en pacientes que no recibieron RCP a tiempo 1. La correlación entre una RCP a tiempo y la tasa de supervivencia, concluyen los autores, permanece estable durante el transcurso del estudio.

Eso no es un descubrimiento aislado; información reciente obtenida en Dinamarca demuestra que después de una década de trabajo para mejorar los índices de proveedores presenciales de RCP (para incrementar el rango nacional de 21.1% a 44.9%), triplicó los índices de supervivencia de 30 días y un año en casos de ataque cardiaco. 2

Entonces ¿por qué menos del 25% de las víctimas de paro cardíaco extrahospitalario, reciben RCP por testigos presenciales? Esa respuesta también la conocemos, por lo general la falta de conocimiento y confianza son las  principales razones. Parte de la solución para ambos es un ambicioso programa de RCP asistida por operadores telefónicos para aquellos que se comunican al servicio local de urgencias.

“Nosotros creemos, que los primeros eslabones en la cadena de supervivencia, tienen mayor impacto en un paro cardíaco prehospitalario y la implementación del servicio de RCP por un transeúnte, es una de las intervenciones más importantes que podemos realizar para salvar vidas”, dice Ben Bobrow, Director Médico del Departamento de Servicios de Emergencias Médicas y Trauma de los Servicios de Salud de Arizona y Subjefe del Subcomité de Soporte Básico de Vida de la Asociación Americana del Corazón. Creemos que al tener a los operadores del 9-1-1 como mecanismo para fortalecer el servicio de RCP por un transeúnte es increíblemente importante y ratifica el éxito en las comunidades que han salvado más vidas a lo largo del país.

Si esto es así, ¿Cómo lo están haciendo y cómo pueden otros imitar su éxito?

Puntos para la excelencia

Para ser el mejor, aprende de los mejores. Los condados de Seattle y King en Washington, están entre los líderes en supervivencia a los paros cardiacos en los Estados Unidos. Muchas son las razones detrás de esto, la más importante: el paro cardiaco se asume por defecto. Por supuesto, no en todas las llamadas al servicio de urgencias. Pero si usted colapsa, no está consciente, ni respira normalmente, cuando alguien llame al 9-1-1, usted recibirá compresiones torácicas.

“Lo que probablemente hacen, es considerar cada llamada a los Servicios de Urgencia, como un paro cardíaco que requiere la implementación de RCP, hasta que se demuestre lo contrario,” dice Barrow. En muchos lugares, cuando los operadores telefónicos del 9-1-1 atienden una llamada, no están pensando en que sea una situación que requiera RCP. A ellos se les debe demostrar que la persona realmente está sufriendo un paro cardiaco. Ellos deben preguntar cómo está respirando el paciente, que tipo de respiración, escuchan la respiración, y aún así seguirán preguntándose si está sufriendo un paro cardiaco y requiere RCP. Pero en los condados de Seattle y King, si la persona está inconsciente, no responde, ni respira normalmente, recibirá inmediatamente RCP y el resto, se averiguará después. “Eso es un gran cambio en el paradigma de cómo se hace en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos.”

Las instrucciones para dar compresiones, por lo general se inician rápidamente. Pero no todas las instrucciones son iguales. Aunque sean dadas rápidamente, éstas pueden estar acompañadas de grandes diferencias que afectan la calidad del servicio, basadas en aspectos como la experiencia del operador telefónico, o la confianza y la habilidad para motivar al rescatista renuente, a tomar acción.

Los mejores operadores telefónicos son capaces de comprometer y calmar a los testigos extremadamente nerviosos que realizan la llamada, establecer con ellos una buena conexión y ser capaces de ganarse su confianza, con la finalidad de que sus indicaciones sean seguidas como se debe. Al comenzar las compresiones serán ellos quienes realicen el conteo, ayudarán a minimizar las pausas y le recordarán a la persona que debe comprimir con fuerza y que deben permitir que el tórax recupere su posición original. Son ellos quienes mantendrán en alto el espíritu de los testigos presenciales ante la fatiga y el nerviosismo, mientras esperan la llegada de los profesionales. Este apoyo y entrenamiento durante la RCP son componentes esenciales para el éxito.

Un punto clave, es la experiencia

“La mayoría de los operadores telefónicos al llegar a su turno, no están pensando: Hoy realmente quiero atender a alguien con un paro cardiaco y darle instrucciones a otra persona en cómo dar RCP” dice Bobrow. “Claro que están renuentes a hacerlo, no quieren lastimar a nadie. Si usted no lo hace con frecuencia, es normal que esté indeciso, tal vez no esté tan confiado en lo que dice o escucha. Pero la confianza se adquiere con la práctica y la experiencia, solo los operadores realmente seguros de sí mismos pueden escuchar ciertas cosas, como el boqueo a través del teléfono. Ellos pueden determinar por el tono de voz, si una persona se encuentra realmente mal y si suena como alguien que necesita RCP. Son expertos en identificar este tipo de cosas y confían en su habilidad para calmar a quien realiza la llamada. Es entendible que la situación es muy estresante, y que la persona sufre de pánico, siendo esta la razón más común para que el transeúnte no sea capaz de administrar RCP.”

Otro componente en la excelencia del instructor, es la medición. Eso significa que deben ser medidos todos los aspectos del proceso; no solamente cada cuanto se dan las instrucciones, o que tan seguido el rescatista debe realizar RCP, sino también se debe medir el tiempo entre el momento en que se recibe la llamada y el momento en que se reconoce el paro cardíaco prehospitalario, y luego iniciar las instrucciones y las compresiones. Esta es la medición más importante.

“Pueden observarse dos casos diferentes, en ciudades distintas, en las cuales ambas pueden haber recibido RCP,” dice Bobrow. “Pero una ciudad se tardó 90 segundos, y la otra duró siete minutos. Nosotros consideramos que es parte de las diferencias en los resultados entre las comunidades.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (89.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com