ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RCP Pre-Escolar


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Maniobra de RCP Pre-Escolar

Cómo darle la RCP a un niño:

Aprenda los pasos que se usan para administrar la RCP a los niños al recordar

C-A-B.

C (compresiones torácicas), A (vía respiratoria), y B (respiración). Haga 30 compresiones torácicas inmediatamente. Después abra la vía respiratoria del niño. Continúe la RCP hasta que el niño responda, hasta que llegan los médicos o se encuentra un desfibrilador externo automático (DEA) disponible.

Cómo se hacen las compresiones torácicas:

Las compresiones torácicas pulse el corazón entre la columna vertebral y el esternón. Esto fuerza la sangre fuera del corazón y al cerebro y cuerpo del niño.

Utilice uno de los siguientes métodos basados en el tamaño del niño. Dele compresiones torácicas con una mano si el niño es pequeño. Use las dos manos si el niño es más grande que usted. Para las dos posiciones, apunte sus dedos hacia arriba y manténgalos alejados del pecho del niño. Las compresiones se realizan sobre el esternón. El esternón se encuentra donde se unen las costillas del niño en la mitad del pecho entre sus pezones. No coloque sus dedos en el pecho porque podría realizar las compresiones en el lugar equivocado. La posición incorrecta de la mano puede romper las costillas durante las compresiones.

Una mano: Coloque la palma de la mano en la mitad inferior del esternón del niño. Mantenga su otra mano sobre la frente del niño. Póngase de rodillas y coloque su cuerpo sobre el niño. Presione hacia abajo en el pecho del niño 2 pulgadas (5 centímetros) con la palma de su mano. Esto debe ser ⅓ de la profundidad del pecho del niño. Mantenga recto su brazo mientras hace las compresiones. Mira hacia abajo a su mano.

Dos manos: Coloque una mano sobre la otra. Ponga la palma de la mano inferior sobre la mitad inferior del esternón del niño. Esto debe ser ⅓ de la profundidad del pecho del niño. Mantenga recto sus brazos mientras hace las compresiones. Mira hacia abajo a sus manos.

No empuje las manos hacia adelante cuando se presiona hacia abajo. Sólo presione hacia arriba y hacia abajo. Las compresiones deben ser continuas e iguales. Esto significa que debería tomar el mismo tiempo de presionar abajo que cuando vuelve a subir. Permita que el pecho se relaje por completo entre las compresiones. Esto permite que la sangre vuelva al corazón antes de realizar otra compresión. Deje sus manos sobre el pecho del niño en la posición correcta entre las compresiones.

Haga 30 compresiones torácicas a un ritmo de por lo menos 100 cada minuto (2 por segundo). Aplique presión duro y rápido. Las compresiones duras y rápidas son más propensas a mantener vivo el cerebro y corazón del niño. Cuente las compresiones en voz alta para ayudarle a hacerlas a una velocidad constante y uniforme.

Cómo se abre la vía respiratoria de un niño:

Coloque 1 mano sobre la frente del niño y empuje firmemente hacia atrás para inclinar la cabeza hacia atrás. No coloque su mano sobre la parte posterior del cuello para inclinar la cabeza.

• Levante la mandíbula del niño con la otra mano. Mantenga su boca abierta. No presione profundamente en el tejido blando debajo de la mandíbula porque esto puede cerrar las vías respiratorias.

• Mire dentro de la boca del niño por algo que podría estar bloqueando la vía aérea en la parte posterior de la garganta. Algunos ejemplos son los alimentos o juguetes pequeños. Si usted ve algo que parece ser fácil de coger, sáquelo cuidadosamente con su dedo.

Cómo se dan las respiraciones de rescate:

• Respire profundamente y coloque sus labios alrededor de la boca, nariz o las dos cosas del niño para hacer un sello hermético. Suavemente pellizque la nariz del niño para cerrarla si es que su boca solamente cubre la boca del niño. Esto evite que el aire se escape por la nariz.

• Dele 2 respiraciones (1 segunda por cada respiración) en la boca del niño. No le dé respiraciones grandes. No respire fuerte o rápido. Tome una respiración normal por sí mismo después de dar una respiración al niño.

• Si la vía aérea del niño se encuentra abierto, su pecho se levantará cada vez que usted le da una respiración. Es probable que usted tenga que cambiar la posición de su cabeza para abrir la vía aérea nuevamente. Si todavía es incapaz de introducirle aire, es probable que haya un objeto provocando una obstrucción en su vía aérea. Mira de nuevo para ver si usted puede encontrar un objeto que se puede quitar.

Prevención del paro respiratorio y cardíaco en niños:

Obstrucción de la vía respiratoria por un objeto: No deje objetos pequeños al alcance de sus niños. Los niños tienden a poner objetos pequeños en la boca. Los ejemplos incluyen baterías, monedas, canicas, botones, globos, y juguetes pequeños o partes de juguetes. No permita que su niño agarre cosas pequeñas que quepan por el tubo de un rollo de papel de baño. La obstrucción de la vía respiratoria puede ser causada también por alimentos como la salchicha, uvas, nueces, palomitas de maíz, y dulces duros.

Asfixia: No deje bolsas plásticas al alcance de su niño. Los niños pueden ponerse las bolsas sobre su cabeza haciéndolos incapaces de respirar.

Estrangulación: Mantenga las cortinas y cordones de extensión fuera del alcance de sus niños. No ponga ningún tipo de cuerda o lazo alrededor del cuello de un niño. Algunos ejemplos incluyen cuerdas o lazos que vienen con chupones o joyas.

Seguridad en el coche: Mantenga a su niño asegurado en un asiento de niño mientras conduce. Nunca deje a su niño sólo en el coche. No conduzca si ha bebido alcohol o si ha tomado drogas ilegales o medicamentos para adormecerse.

Ahogamiento: No deje a su niño sólo o cerca del agua. Esto incluye una piscina, la bañera o un cubo de agua.

Caídas: No deje a su niño sólo en una superficie alta como una mesa para cambiar pañales. Utilice puertas de seguridad para bebés al inicio de las escaleras. Esté cerca de su niño cuando suba el equipo de patio de recreo.

Heridas por pistola: Guarde sus armas en una caja fuerte o un armario bajo llave, fuera del alcance de los niños. Mantenga las armas descargadas. Guarde bajo llave todas las balas en un lugar aparte, fuera del alcance de los niños.

Envenenamiento: Mantenga los productos de

Limpieza y otros productos peligrosos fuera del

alcance de sus niños y ciérrelos apretadamente.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt