ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Instrucciones Foro Temático Calidad


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas implementadas en el arte de la guerra para el manejo de personal.

Sun Tzu, para el manejo de tropas, expresa quelas órdenes deben ser bien explicadas de parte del comandante, pero si ya lo han sido y éstas no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los oficiales son los culpables, por los que se les debe dar un ejemplo para realizar las órdenes exigidas, no importando los mandatos del Soberano. Según esto algunas técnicas de manejo de personal son las siguientes.

1. Las órdenes dadas por el superior deben ser detalladamente explicadas.

2. Si las órdenes no son cumplidas por los empleados, el superior deberá dar un golpe de autoridad.

3. El superior deberá cumplir las órdenes de la gerencia para movilizar y organizar a los empleados

4. Repartir los roles según las capacidades de cada empleado.

Escenario de la guerra aplicado a una planta de producción.

1. La doctrina: Hace que la empresa este en armonía con la misión, visión, los valores y las políticas. Los empleados están motivados a cumplir con los objetivos y principios de la empresa siendo fieles en todo momento.

2. El clima: Hay variables que no dependen de la compañía y que pueden traer consecuencias favorables o desfavorables, están pueden ser las fuerzas exteriores, ejemplo, los desastres naturales.

3. El Terreno: la cabeza de la compañía debe conocer su escenario para llevar a cabo estrategias en las personas, lugar, producto, precio, etc.

4. El mando: Este punto quiere decir que el gerente debe tener la actitud, la aptitud y el arte para dirigir. El gerente debe tener la capacidad para identificar los posibles escenarios y ser pragmático todo el tiempo como también la capacidad para tomar decisiones acertadas en pro del crecimiento de la compañía.

5. La disciplina: Ordenas los rangos, los procesos y proyectos siguiendo los lineamientos de la compañía.

Se puede cambiar el paradigma “acá siempre se ha hecho así” con las técnicas de Tzu.

Presupuesto que sí. Porque al aplicar la filosofía Sun Ztu se cambiaria especialmente la mentalidad. Adquiriríamos disciplina, que es un factor poco valorado y aplicado. Llevando a cabo con constancia y seriedad las técnicas de Tzu se podría dejar atrás el paradigma “acá siempre se ha hecho así”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com