ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

REBA

[pic 1]

Tronco: En el momento en que el operario eleva y deposita el matafuego en el piso realiza una flexión entre 20° y 60° por lo que la puntuación seleccionada es 3, a lo cual se le suma 1 punto por la inclinación efectuada hacia la derecha.

Cuello: En todo el transcurso de la tarea el trabajador se encuentra mirando hacia abajo con una inclinación mayor a 20° por lo cual se le otorga 2 de valor.

Piernas: Cuando el operario levanta y deposita el extintor en el suelo realiza un soporte unilateral generando una postura inestable por lo que se proporciona un valor de 2 puntos a esta extremidad.

[pic 2]

Brazos: a lo largo de la tarea, el operario realiza movimientos con ambos brazos entre los 46° y 90°, por lo cual optamos por poner una puntuacion de 3(tres). Decidimos sumarle 1 (uno) punto por la abduccion realizada cuando sube y baja el extintor del piso.

Antebrazos: se encuentra a lo largo de todo el proceso con los brazos a 90°, lo cual nos coloca en la puntuacion 2(dos).

Muñecas: se observo una flexion normal, no mayor a los 15°, por ende se coloco la puntuacion 1(uno) . Se adiciono 1 (uno) punto extra por la torsion realizada cuando coloca la manguera del extintor en la valvula.

 

[pic 3]

Utilizando los valores de la figura 1 observamos que el valor de la fuerza que realiza es de 6 a la cual se suma 1 punto por la velocidad en la cual se realiza la tarea.

[pic 4]

Utilizando los valores de la figura 2 observamos que el agarre nos da un valor de 6 al cual no se le suma ningun punto debido a que el agarre es bueno.

[pic 5]

Con la figura 3 y 4 vemos que el resultante es 9 al cual le sumamos 1 punto por movimientos repetitivos debido a que la tarea se realiza mas de  veces por minuto.

[pic 6]

Debido a que la sumatoria de los puntajes de la figura 5 nos da 10 nos arroja un nivel de acción 3, el cual es un nivel de riesgo alto que requiere intervención y análisis pronto.

Levantamiento Manual de Cargas

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Utilizamos la tabla 3 debido a que la duración de la jornada laboral es superior a 2 horas diarias y se realizan entre 30 y 360 levantamientos por hora.

Según los datos obtenidos por el cuadro de doble entrada del método, podemos observar que el máximo de kg permitidos para levantar son 9. La tarea se encuentra dentro de los valores permitidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (505.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com