ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES LAN Y WAN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

REDES LAN Y WAN

Estándares y redes

Semana 1

Control 1

Instituto IACC

14/06/2019

Alumno: Claudio Cáceres Soto

                                CONTROL 1

OBJETIVO DEL CONTROL: Comprender   la   clasificación, componentes   y   criterios   de comparación de las redes, diferenciando ventajas y desventajas

 

INSTRUCCIONES:

1) A partir del texto provisto, construya un cuadro comparativo con los distintos tipos de red. Establezca al menos tres criterios de comparación entre ellos.

TIPOS DE RED

CRITERIOS COMPARATIVOS

1.-

2.-

3.-

Respuesta: Las redes se clasifican por varios factores, identificando su propósito, por ejemplo. Técnicamente, una red puede constar de tan solo dos computadoras, siempre que puedan comunicarse entre sí, son una red. En la escala más pequeña, puede conectarse a su escritorio que tiene su impresora compartida e imprimir contenido desde su computadora portátil. Eso es una pequeña LAN. Los tipos de red mostrados pueden ser cableados o inalámbricos o ambos

LAN: Una red de área local (LAN) cuando una o más PC o dispositivos inalámbricos están conectados y comparten recursos y servicios entre sí. Buenos ejemplos de este tipo de red son los negocios que pueden interconectar uno o más edificios y los usuarios (hosts) dentro. Ejemplo una impresora en cada piso a la que puedan acceder los usuarios.

WAN: Una red de área amplia (WAN) es el polo opuesto de una LAN. Una WAN puede tener muchos usuarios y redes pequeñas. La clave es que se extienden sobre una gran área geográfica. La versión más extrema de una WAN es Internet, donde miles de millones de usuarios pueden acceder a los recursos disponibles por millones de redes y recursos.

PAN: Una red de área personal (PAN) es una red de muy corto alcance que consiste en dispositivos personales. En general, esta es una configuración de Bluetooth y podría estar formada por monitores personales de corazón y actividad conectados a un teléfono celular. El teléfono celular, a su vez, puede conectarse al Bluetooth de una computadora portátil y crear otro PAN. La clave aquí es el corto alcance y la naturaleza personal de la conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com