ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES LAN Y WAN


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  7.062 Palabras (29 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 29

PRINCIPIOS DE TECNOLOGÍAS REDUNDANTES EN EQUIPOS DE RED

HENRY STEVE LABBÉ CHIA

REDES LAN Y WAN

INSTITUTO IACC

20-06-2021


Desarrollo

Una empresa tiene tres sucursales en la comuna de Santiago Centro en la Región Metropolitana de Santiago. A continuación, se presenta la red de datos de esta organización:

Se requiere que usted:

  • Identifique el tipo de red que se presenta considerando el alcance.

  • Red 1: La red de la Clínica Las Condes de Santiago es una red LAN. Ya que solo se interconectan computadores de su edificio central.

RED LAN: Corresponde a una red compuesta de dos o más equipos en un mismo recinto o locación se denomina local área network o red de área local (LAN). Es usual tener una red de este tipo en un departamento, una oficina o en instituciones de una sede como un centro asistencial de salud, un colegio o un instituto. La conexión de la red puede ser cableada o inalámbrica, pero siempre de corto alcance.

A medida que se amplía la red en número de nodos o equipos, es necesario agregar otros componentes como: hubs (concentradores), bridges (puentes) y switches (conmutadores); todos estos son dispositivos de acoplamiento y distribución de datos.

De acuerdo con la estructura de la red y del medio de transmisión utilizado, se puede hablar de un rendimiento de 10 a 1.000 Mbit/s. en este tipo de redes.

  • Red 2: La red de cajeros automáticos del Banco de Chile en la Región Metropolitana, es una red de tipo MAN por su alcance.

Este tipo de redes tienen un mayor alcance que las redes LAN a nivel geográfico, un ejemplo de su uso es para interconectar diferentes sedes de una empresa.

Además de dispositivos como hubs (concentradores), bridges (puentes) y switches (conmutadores), se requieren rúteres (enrutadores) para el enrutamiento de los datos de la red. Por lo general, se trata de cada una de las sedes de una empresa que se agrupan en una MAN por medio de líneas arrendadas. Para ello, entran en acción routers de alto rendimiento basados en fibra de vidrio, los cuales permiten un rendimiento mayor al de Internet y la velocidad de transmisión entre dos puntos de unión distantes es comparable a la comunicación que tiene lugar en una red LAN.

  • Red 3: la interconexión de Falabella con sus sedes a nivel nacional e internacional (incluyendo Perú, Argentina y Chile), representa una red WAN.

Estas redes son de amplio alcance, por lo que se conectan distancias que abarcan diferentes países o continentes. En la actualidad y por el costo, estas redes son privadas y se gestionan o alquilan de forma particular. Los proveedores de servicios de Internet y de telefonía también hacen uso de este tipo de redes para conectar las redes corporativas locales y a los consumidores a Internet.

  • Identifique las topologías de la red y justifique.

  • En la topología de red en estrella, hay un ordenador central o servidor al que todas las estaciones de trabajo están conectadas directamente. Cada estación de trabajo está indirectamente conectada entre sí a través de la computadora central.
  • En la topología de red en anillo, las estaciones de trabajo están conectadas en una configuración de bucle cerrado. Los pares de estaciones de trabajo adyacentes están conectados directamente. Otros pares de estaciones de trabajo están indirectamente conectados, pasando los datos a través de uno o más nodos intermedios.

Si se utiliza un protocolo Token Ring en una topología en estrella o en anillo, la señal viaja en una sola dirección, llevada por un denominado token de nodo a nodo.

  • La topología de red de malla (mesh) emplea cualquiera de dos esquemas, llamados malla completa y malla parcial. En la topología de malla completa, cada estación de trabajo está conectada directamente a cada uno de los otros. En la topología de malla parcial, algunas estaciones de trabajo están conectadas a todas las demás, y algunas están conectadas sólo a los otros nodos con los que intercambian más datos.

  • La topología de red de árbol utiliza dos o más redes en estrella conectadas entre sí. Los ordenadores centrales de las redes en estrella están conectados a un bus principal. Así, una red de árboles es una red de buses de redes estrella.
  • La topología lógica (o de señal) se refiere a la naturaleza de los caminos que siguen las señales de nodo a nodo. En muchos casos, la topología lógica es la misma que la topología física. Pero no siempre es así. Por ejemplo, algunas redes se disponen físicamente en una configuración en estrella, pero funcionan lógicamente como redes de bus o de anillo.
  • Identifique los componentes de la red que se observan en la imagen.

[pic 1]

m: metros

UTP: Tipo de cable UTP

F.O.: fibra óptica

a) Emisor: desde este punto se crea una señal o petición desde el ordenador. Dentro de un plano o diagrama de una red, el emisor es el equipo o dispositivo que hace la solicitud de conexión o de un recurso al resto de la red.

b) Codificador: este dispositivo codifica la señal del emisor para que se transmita a través del cable o medio de transmisión; lo más usual es que esta tarea de codificación sea realizada por la tarjeta de red del computador. Esta tarjeta convierte la solicitud en bits (formato binario) y envía la transmisión al medio de transmisión. Para ello utiliza el protocolo del modelo de transporte TCP/IP.

c) Línea o canal de comunicación: en las redes alámbricas los medios de transmisión serán los cables de red, mientras que en las inalámbricas serán las ondas de radiofrecuencia o los infrarrojos. Conducen la información recibida a la dirección del dispositivo que se ha indicado a través de la interfaz.

d) Decodificador: Así como se codifica una señal en el emisor para iniciar un proceso de transmisión de datos, cuando esta llega al receptor debe ser decodificada para que sea entregado el mensaje. El decodificador cumple la función inversa del codificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.3 Kb)   pdf (572.6 Kb)   docx (379.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com