ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes LAN y WAN


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Control Semana 1

Sebastián González

Redes LAN y WAN

Instituto IACC

30 de agosto de 2020


Desarrollo

1.- A partir del texto provisto, construya un cuadro comparativo con los distintos tipos de red. Establezca al menos tres criterios de comparación entre ellos.

Tipos de red

Criterios de comparación

1.- LAN

2.- WAN

3.- PAN

4.- MAN

1.- Alcance geográfico: hace referencia a la diferencia en la magnitud de la red y sus componentes dentro del modelo de conexión

2- Topología: Da a conocer la distribución lógica comúnmente en un plano de diseño.

3.- Estandarización: Se refiere a la coordinación de servicios y protocolos que varían en cada tipo de red y su organización dentro del plano lógico

2.- Realice un análisis breve sobre la importancia de la estandarización de las redes y las ventajas y desventajas de las redes de comunicación de datos.

Estandarizar una red significa mantener una coherencia y lógica entre hardware y software dentro de una organización funcionando como una guía para los fabricantes y configuración de sus equipos para el funcionamiento óptimo en la interconectividad, vital en los mercados actuales.

Esta coordinación de factores permite la comunicación entre dispositivos y se rigen bajo organizaciones que definen las bases a aprobar para una coordinación efectiva. OSI y IEEE definen estos estándares a nivel global para obtener la mayor eficacia posible en la interconexión.

La ventaja notoria en la estandarización reside en el paso evolutivo a nivel de transmisión de datos, globalización y actualización de un grupo determinado de usuarios a la era digital, con carácter expansivo a medida que pasa el tiempo gracias a la misma evolución tecnológica, por ejemplo, pequeños pueblos o localidades pueden ahora disfrutar de la conexión con este mundo intangible.

La desventaja nace la misma ventaja, se requiere una inversión mayor para lograr dichos logros generando diferencias en el acceso y su capacidad entre comunidades.

Bibliografía

IACC (2017). Estándares y redes. Redes LAN y WAN. Semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com