ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Lan


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Las Redes LAN

Se ha vuelto una parte integral de los ambientes, de computación en el hogar, la escuela y el trabajo. Muchas redes LAN se instalan solo para distribuir el acceso a una conexión a internet.

Ventajas y Desafíos de las Redes LAN

En actualidad, la propagación de las redes LAN y otros tipos de redes ha alterado de manera significativa el rostro de la computación, al ofrecer recursos compartidos: hardware, software y datos disponibles para consulta de los usuarios autorizados de una red.

Ventajas:

Las redes LAN permiten colaboración de las personas: por medio de groupware y otro software especializado de aplicaciones de red, varias personas pueden colaborar en un solo documento, comunicarse por correo electrónico y mensajes instantáneos (chatear).

Compartir el software para red reduce los costos: aunque es técnicamente posible adquirir e instalar una sola copia de software para una LAN completa, no suele permitirse bajo los términos de una licencia para un solo usuario.

Compartir datos en una LAN aumenta la productividad: las LAN permiten a los usuarios autorizados consultar los datos guardados en los servidores o las estaciones de trabajo de una red.

Compartir el hardware conectado a una red reduce los costos: en un ambiente de oficina es posible adquirir y conectar a una LAN una sola impresora de color costosa en lugar de comprar una impresora a cada empleado que necesite generar impresiones a color.

Compartir el hardware conectado a una red permite acceder a una amplia variedad de servicios y dispositivos periféricos especializados.

Desventajas:

Una desventaja de las LAN es que si se estropea la red, todos los recursos que acostumbra utilizar no estarán disponibles hasta que se repara la red.

Otra desventaja de las LAN es su vulnerabilidad al acceso no autorizado y son vulnerables desde muchas fuentes y ubicaciones.

A través del uso no autorizado de la estación de trabajo de una LAN, los intrusos pueden consultar los datos guardados en el servidor de la red u otras estaciones de trabajo. Las LAN también son más vulnerables que las computadoras independientes al código malicioso. Mientras que la amenaza más frecuente para las computadoras independientes son los virus en un disco, las redes son susceptibles a una cantidad cada vez más grandes de gusanos, caballo de Troya y amenaza combinada. Si un virus atraviesa la seguridad de una LAN, todas las computadoras de la red estarán en peligro.

Uso compartido de archivos

¿Cómo tengo acceso a los recursos de una red?

Si utiliza Windows, este detecta automáticamente las LAN disponibles cuando encienda una estación de trabajo. Puede tener acceso a los datos compartidos en otras estaciones de trabajo de diversas, maneras; por ejemplo, utilizando Mi PC para accedes a los recursos compartidos enlistados en la carpeta Mis sitios de red en el explorador de Windows.

¿Cómo especifico que recursos puede compartir en otras estaciones de trabajo?

Si su computadora es parte de una red, puede especificar cuáles de sus unidades y carpetas pueden ser consultadas por otras estaciones de trabajo en la red, sin embargo, por razones de seguridad, no es aconsejable permitir el acceso compartido al directorio raíz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com