ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISEÑO DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA SOPORTES Y MODULARES ENTREGA FINAL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  7.493 Palabras (30 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCIÓN

Las pequeñas y medianas empresas hoy en día juegan un papel fundamental en la economía de este país, pese a esto, hay factores externos que influyen directamente en un mercado cambiante que exige adaptación, las pymes han atravesado en las últimas décadas tiempos difíciles donde han desaparecido la mayoría y las que quedan compiten con productos de otros países con bajos precios llevándolas poco a poco a su desaparición. Uno de los inconvenientes que más sobresalen y perjudican a estas empresas en la infraestructura donde desarrollan su actividad y que está presentando problemas que se reflejan en altos costos por falta de organización en sus plantas de producción. El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer la distribución de planta de la empresa “Soportes y Modulares” y de esta manera verificar la distribución más apropiada, esta organización se encarga de elaborar, ensamblar e instalar soportes para diferentes elementos tecnológicos.

Las organizaciones evalúan, analizan y desarrollan sistemas de localización y distribución de planta, la distribución de equipos, máquinas e instalaciones, se han convertido en un problema para todas las organizaciones por lo tanto se busca mejorar la situación actual de la compañía generando una mayor eficiencia en sus procesos internos, y ayudando a la ejecución de nuevas técnicas de sus procesos productivos que permitirá un mejoramiento continuo soportado en una buena organización de planta.

RESUMEN

En la actualidad la empresa Soportes y Modulares se encuentra ubicada en un sector residencial donde el área que dispone no es óptima, por ser esta una casa de tres pisos que no ha sido diseñada para una actividad industrial, la distribución que en un comienzo se hizo y que permanece, evidencia las fallas que se tienen en cuanto a localización y distribución en planta para sus procesos. El estudio arrojara falencias que se identificaran, se corregirán con el rediseño de la planta de producción, basado en los diferentes factores que se tienen identificados y de esta manera, la empresa se beneficie, repotencie su producción y elimine costos innecesarios.

PALABRAS CLAVES

Planta, Diseño, Mejora continua, factores y distribución.

INTRODUCTION

The small and medium companies today in day play a fundamental paper in the economy of this country, in spite of this, there are external factors that influence directly on a changeable market that demands adjustment, the Pymes have crossed in the last decades difficult times where they have eliminated the majority and those who stay compete with products of other countries with low prices taking them little by little to his disappearance. One of the disadvantages that more they stand out and harm to these companies in the infrastructure where they develop his activity and that he is presenting problems that are reflected in high costs for lack of organization in his plants of production. The following work has as aim know the distribution of plant of the company " Supports and You will modulate " and hereby to verify the most appropriate distribution, this organization takes charge elaborating, ensemble and installing supports for different technological elements.

The organizations evaluate, analyze and develop systems of location and distribution of plant, the distribution of equipment, machines and facilities, have turned into a problem for all the organizations therefore one seeks to improve the current situation of the company generating a major efficiency in his internal processes, and helping to the execution of new technologies of his productive processes that will allow a constant improvement supported in a good organization of plant.

ABSTRACT

At present the company and Modular Stands is located in a residential area where the area available is not optimal, as it is a three-story house that has not been designed for an industrial activity, the distribution that was initially and remains, evidence that the faults are in location and distribution plan for their processes. The study threw shortcomings that were identified are corrected with the redesign of the production plant, based on the various factors that are identified and thus benefit the company, they repotencie production and eliminate unnecessary costs.

KEY WORDS

Plants, Design, Improvement continues, factors and distribution.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio para un posible rediseño del sistema de localización y distribución de planta de la empresa Soportes y Modulares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar un diagnóstico de la distribución actual de planta de la empresa soportes y modulares.

Identificar las posibles fallas en la localización de la maquinaria y equipo de la compañía.

Realizar las modificaciones con respecto al factor edificio observando las más viables con respecto al el espacio físico del local.

ESTADO DEL ARTE

MARCO TEÓRICO

Es importante que toda empresa al momento de dar inicio a sus operaciones tenga en cuenta un factor muy esencial como lo es el terreno en la cual se ubicará, para ello es necesario adecuar cada uno de los factores que intervienen en los procesos sin importar cuál sea actividad económica.

Cuando una empresa ya se encuentra ubicada y todos su factores distribuidos, se entra a evaluar si estos se encuentran en la posición adecuada, para ello es necesario e importante realizar estudios de tiempos y movimientos periódicamente y así de esta manera permitirle a la compañía conocer si la distribución es la más adecuada. Un tema fundamental para tratar es el área de producción más exactamente el lugar donde serán ubicadas las máquinas, equipos y herramientas, los puestos de trabajo, las rutas de producción y demás elementos claves para una excelente ejecución de los procedimientos y cada uno de los procesos de la compañía.

MARCO CONCEPTUAL

Para toda compañía la economía y reducción de costos es un aspecto primordial, por lo que una adecuada distribución de planta permite que los recursos se optimicen y los costos minimicen, sin embargo para muchas empresas esto no es lo más importante por lo que no enfocan su atención en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com