ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE REEMPLAZO RODAMIENTOS


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Parque

 CUPISNIQUE

Nº Turbina

WTG01

Id Turbina:

200735

Intervención de WTG por:

CIM

Nº y Descripción de Alarma:

CIM 3274: MENSAJE DE MEJORAMIENTO DE COMPONENTES.

Componente involucrado:

   CIM 3274 – WTG01

Inspeccion realizado por:

JOLPA – ELIPM - CALMO

Descripción de Inspeccion Realizada.

 

  • El propósito de este documento es informar sobre las medidas tomadas por Vestas para examinar las circunstancias de las grúas en el rodamiento cónico de extremo IMS (etapa intermedia) sin rotor observado en algunas cajas de engranajes PEAB4435.4 / 5/6 en V80-1.8 / Aerogeneradores de 2.0 MW, V90-1.8 / 2.0 MW y V100-1.8 / 2.0 MW.

  • La GEAR BOX, es parte del tren de transmisión. Transmite par y revoluciones del rotor al generador. Desde el eje de baja velocidad (eje de entrada), el aumento de velocidad tiene lugar en la caja de engranajes en tres etapas. La primera etapa es planetaria y es seguida por dos etapas de eje paralelas llamadas la etapa intermedia y la etapa de alta velocidad. Un acoplamiento estriado en el eje transmite el torque desde la etapa planetaria a las dos etapas paralelas.

  • El rodamiento IMS sin rotor es suministrado por dos fabricantes de rodamientos diferentes para esta aplicación. A pesar del hecho de que los rodamientos son funcionalmente idénticos, el diseño del rodamiento interno es un poco diferente entre los dos fabricantes. A pesar de que se han llevado a cabo investigaciones exhaustivas, no se puede confirmar ninguna diferencia exacta por lo que solo una de las marcas de rodamientos se ha visto particularmente afectada. De aquí en adelante, Vestas y el proveedor de la caja de cambios han optado por hacer uso de la marca de cojinetes que apenas ha exhibido este problema.
  • Los rodamientos que fallen serán reemplazados por defecto. Vestas también ha decidido reemplazar proactivamente los cojinetes en cajas de engranajes que, según Vestas, tienen una mayor probabilidad de convertirse en defectuosas según la información disponible actualmente, aunque todavía no han fallado. En el caso de que un rodamiento se vea afectado por grietas en la pista de rodadura del anillo interior, la turbina eólica puede continuar funcionando con mayor frecuencia, lo que permite un reemplazo planificado del rodamiento, que se realizará hacia arriba. Si la caja de cambios ha sufrido daños consecuentes en los engranajes o en los otros cojinetes, se puede requerir un reemplazo del conjunto de eje intermedio. En tales casos, este reemplazo también se realizará uptower.
  • La sustitución de los rodamientos así como una posible sustitución del conjunto IMS completo se llevarán a cabo en cooperación con el proveedor de la caja de cambios.

Registro Fotográfico

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (231.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com