ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESERVA THOMAS VAN DER HAMMEN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

RESERVA THOMAS VAN DER HAMMEN

La reserva Thomas van der Hammen cuenta con aproximadamente 1.400 hectáreas de extensión, es hogar de más de 514 especies y es responsabilidad de todos cuidarla pues la importancia que tiene es ineludible.

Exploremos un poco y entremos en la reserva, vamos a echarle un vistazo a las especies que habitan allí; empecemos por las aves. En el pulmón de la capital habitan más de 170 especies de aves, unas migratorias, otras exclusivas de esta parte del mundo. La tingua bogotana (Rallus semiplumbeus), que mide aproximadamente 25 cm, habita en pantanos y humedales de la reversa TvnH, se alimenta de larvas e invertebrados acuáticos e infortunadamente se encuentra en amenaza de extinción por destrucción de su hábitat; en la reserva encontramos también a la tingua de pico verde (Gallinula melanops bogotensis) junto al pato turrio (Oxyura jamaicensis andina), aves en peligro de extinción y endémicas de nuestra cordillera occidental. [pic 1][pic 2]

Las especies avícolas que más habitan en la reserva son la paloma sabanera (Zenaida auriculata), el carbonero (Diglossa humeralis), el copetón (Zonotrichia capensis), el mirlo (Turdus fuscater. El chirriador (Cistothorus apolinari), el búho bogotano (Asio flammeus bogotensis) y la garza dorada (Ixobrychus exilis) son especies en peligro de extinción que solo pueden ser recuperadas si logramos salvar su hábitat.

En la reserva Thomas van der Hammen hay una amplia variedad de mariposas, 30 especies para ser más específicos unas de ellas son Dryas iulia, Colias dimera, Hemiargus hanno, y Vanessa virginiensis. Los anfibios también están en la reserva, en la imagen podemos apreciar al camaleón andino (Anolis heterodermus) que hace parte del grupo de las 3 especies de anfibios habitantes de la reserva; los científicos encontraron también a la rana campana (Hyloxalus subpunctatus), la serpiente sabanera (Atractus crassicaudatus), la culebra de pantano (Erythrolamprus epinephelus), el pez capitán (Eremophilus mutisii) y la guapucha (Grundulus bogotensis).[pic 3][pic 4]

La propuesta que como grupo planteamos es hacer que la reserva Thomas van der Hammen sea más conocida por los habitantes de Bogotá y sus alrededores. Proponemos hacer una campaña que sea muy viral en redes acerca de la importancia de la reserva, sabemos que las redes son el medio de mayor acceso a las personas por estos días y utilizaríamos esa herramienta para concientizar a las personas del cuidado de esta y para dar a conocer los planes que la alcaldía tiene con los terrenos de la reserva.

Algo que podríamos utilizar a nuestro favor son los ‘influencers’, las personas que son muy activas en redes pues a través de ellas será más fácil crear conciencia acerca del cuidado de la reserva. Podríamos crear una cuenta bancaria donde las personas puedan donar dinero para la restructuración de las hectáreas Van Der Hammen y donde las personas puedan ser voluntarias para generar jornadas de limpieza en la reserva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (91.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com