ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reserva Federal Vs Inflacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los temas que se vieron en la clase de Macroeconomía fue el de la reserva federal, y este, dentro de mi punto de vista es uno de los más importantes o al menos para México ya que de aquí se desprenden varios temas como; la inflación, el pleno empleo, oferta y demanda etc. Sin embargo sin nos adentramos al tema de la inflación podemos deducir que la reserva federal depende de muchos factores.

Un movimiento en particular que pudiera suceder en alguna situación del país es que si la tasa de inflación es alta al igual que el PIB real la Reserva Federal para controlar este tipo de situaciones y no llegue a ser algún problema económico, de esta manera se realizan acciones que de cierta manera ayuden a disminuir la tasa de inflación y restaurar la estabilidad en los precios.

Otro punto importante que se puede destacar dentro de este tema es que puede llegar a suceder que el país este bajo en reservas mas sin embargo la demanda del dinero es demasiada entonces lo que se pudiera llegar hacer es que se reducen los prestamos para que de esta manera la oferta disminuya así mismo la tasa de interés subirá y la cantidad demandada de dinero también disminuye.

Dentro de las opciones que el Banco Central puede optar por realizar es seguir la serie de pasos para poder controlar el gasto o bien frenar la economía. Primero que nada se tendrían que reducir las reseras bancarias ya que esto provocaría una disminución en la oferta monetaria, así mismo aumentan los intereses lo cual provocaría una desaceleración económica y esto lo puede hacer vendiendo títulos o bonos.

La reducción de la oferta es uno de los puntos más importantes para controlar el gasto ya que si se reduce la oferta el precio del dinero aumentaría también disminuiría la cantidad de crédito disponible para la gente. De esta manera hace que las personas dejen de pedir créditos y tengan que comprar cosas de contado y esto ara que lo economía empiece a crecer nuevamente.

Lo oferta y la demanda agregada son temas muy importantes dentro del tema de la reserva federal ya que esto podría disminuir en demasía los que es la producción y el pleno empleo.

Creo que este tema de la reserva federal es muy importante dentro de la economía ya que como hemos visto que de la reserva federal se puede controlar la economía del país y también se puede controlar sin embargo sabemos que existen países que no saben controlar la reserva y otro que si, caso de Japón quienes a pesar de que actualmente sufren de desastres ecológicos, aun así han podido salir adelante ya que su reserva federal era demasiado grande y es por esto también que es un país muy estable con una moneda estable también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com