ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE CONFERENCIA DE CONGRESO DE BIOMEDICA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de tecnología para la planeación y tratamiento por termoterapia, basada en la ablación por microondas.

Durante el congreso nacional de ingeniería biomédica, llevado a cabo del 1° al 4 de noviembre, la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Del año presente, la Dra. Citlali Jessica Trujillo Romero, en su conferencia, donde expuso la investigación que está realizando acerca de Desarrollo de tecnología para la planeación y tratamiento por termoterapia, basada en la ablación por microondas. Nos mencionó que hoy en día se han detectado miles de casos de cáncer en lo huesos y los actuales métodos para curarlos, son de alto costo y tiene un grave efecto en los seres humanos. En base a su investigación ella propone un tratamiento clínico que se base en el aumento de temperatura en el tumor, destruyendo así las células del mismo, sin causar daños como lo hacen las radio y quimioterapias.

Éste tratamiento además de ser una alternativa y sus beneficios en el cuerpo humano, también trae consigo un bajo costo, haciéndolo mas accesible al público general, además de tener mejor eficacia para los pacientes con éstas enfermedades.

Desde mi punto de vista resulta una gran opción ya que el desarrollar este tipo de alternativas resulta evidente debido a la necesidad de nuevos tratamientos que presenten menos o nulos efectos secundarios, que sean más económicos, contables y que además permitan tener un mayor control sobre el área a ser tratada y sobre el efecto terapéutico. Tener un mayor control sobre el área de tratamientos ayudará a reducir los efectos secundarios, a incrementar el efecto terapéutico del tratamiento y por ende a mantener la calidad de vida de los pacientes.

En conclusión, considero que es un proyecto con una buena base de investigación, si su comprobación total comparada con los diversos tratamientos en contra del cáncer óseo, logra una aceptación por la comunidad médica, sería una gran opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Conferencia de Dra.C.J Trujillo Romero. Desarrollo de tecnología para la planeación y tratamiento por termoterapia basa en la ablación por microondas. Congreso nacional de ingeniería biomédica,3 de noviembre de 2017.Monterrey, Nuevo León

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com