ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Conferencia sobre la lluvia"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta la siguiente reseña de un libro llamado “Conferencia sobre la lluvia”.

Reseña que es presentada para analizar un poco, el libro “Conferencia sobre la lluvia”, lo que trajo al leerlo y que significo este texto para mí, además de cumplir objetivos establecidos en un principio.

En esta reseña se presenta un punto de vista u opinión de lo que ha dejado este pequeño pero gran texto, sin alejarse de la idea central del libro. El objetivo del proyecto es mejorar la comprensión lectora para poder analizar con detenimiento y a detalle futuros textos., así como la redacción y el estilo de escritura que se ha ido desarrollando con el tiempo, para que los proyectos que se lleguen a realizar tengan mejor coherencia. Así como evitar errores de puntuación.

Para redactar esta reseña se indagó en páginas de internet para complementar la información. El ejemplar fue leído detenidamente para comprender su significado o expresión que quiso dar el autor. Además se expresa la trayectoria que se tuvo al leer este texto, así como los recuerdos y anécdotas que llegaron sobre la lluvia.

Recuerdos como gotas de lluvia.

“Conferencia sobre la lluvia” es una situación teatral, un texto escrito por Juan Villoro, en el año de 2013. Es un ejemplar muy pequeño de aproximadamente 62 páginas, por la editora Almadía.

Este maravilloso libro es escrito por Juan Villoro, quien es mexicano, nacido en Ciudad de México. Escritor de varios cuentos, novelas y textos como por ejemplo “El libro salvaje”, “La gota gorda”, entre otros. Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Condujo el programa de Radio Educación, “El lado oscuro de la luna” de 1977 a 1981 y fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, de 1981 a 1984, además de otros grandes logros.

Creo que ya sobra decir que no soy fan de la lectura y que en realidad no me agrada. Sin embargo, en este año ya llevo alrededor de cuatro libros leídos, los cuales me han dejado una gran enseñanza, un trago amargo y algunos solo me han provocado risa.

“Conferencia sobre la lluvia” es un texto más agregado a mi biblioteca mental. Un ejemplar muy entretenido y algo bizarro gracias a aquel bibliotecario que da su gran conferencia. Al principio pensé que sería una conferencia normal y aburrida, pero al leer que el conferencista olvidó su pauta me identifiqué con él.

El bibliotecario menciona que no es necesario su pauta o sus anotaciones, pues improvisado saldrá mejor. Me identifiqué pues soy una persona que siempre tiene anotado, sus temas de conversación o qué es lo que diré. Al momento de expresarlo, me quedo sin ideas, gracias a que siempre olvido mis apuntes o lo que tenía pensado decir.

“Conferencia sobre la lluvia” trata de enfatizar mucho la lluvia e identificarla con todo, expresando frases de grandes autores, como por ejemplo de Pablo Neruda. En la historia se puede observar la naturaleza del humano al narrar sucesos o anécdotas, que es desviarse del tema y terminar hablando de problemas o recuerdos vagos que sacan sonrisas.

Mientras leía esta obra en la rutina en camión o el ya famoso transporte publico llamado metro, mi mente expulsaba recuerdos, sentía aquellas remembranzas de un junio tras mi ventana escuchando música y reflexionando sobre temas varios, política, sistema, gobierno, ideas, amoríos, problemas y más. Como esa tarde gris que, entre fotografías y time-lapse de nubes, revivía la ida de un ser querido entre lágrimas. O la  vez que escribiendo cartas para mi novia oía el caer de las gotas y sentía como si se detuvieran las gotas en el aire, mientras recordaba su sonrisa y su mirada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com