ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RESUMEN (IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS USANDO TIC´S”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4][pic 5][pic 6]

Instituto Tecnológico Nacional de México

Superior de Los Reyes

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

FUNDAMENTOS DE QUÍMICA

Alumno:

  • LUIS GERARDO PILLADO DIEGO

Profesor. –ALDO FABIÁN CHÁVEZ VILLANUEVA

“RESUMEN (IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS USANDO TIC´S”

62GC

Con el uso de las TIC´s, como nuevas formas de aprendizaje para las enseñanzas de la química han ganado terreno en todos los planteles educativos, ya que el profesor puede utilizar estas herramientas para crear una clase más didáctica e interesante, de esta manera el uso de las TIC´s permite a su vez incrementar el interés del estudiante y así aprender de manera más fácil y con motivación, ya que existe una gran participación de los alumnos.

Por medio de las TIC´s hay una gran infinidad de herramientas a utilizar, una de ellas es el Internet, donde los alumnos podremos encontrar la información que necesitamos, por ejemplo, si queremos saber la identificación y clasificación de los elementos, hay diferentes videos explicados de manera diferente, donde se puede complementar a lo ya mostrado por el profesor, ya que este incluye imágenes, sonido y textos. Gracias al internet y con el uso de computadoras, pantallas y controles se puede utilizar el uso de simuladores, que son muy prácticos, ya que el alumno puede realizar la actividad cuantas veces quiera y de manera segura, hasta que el crea haberse familiarizado por completo con el tema. (Google y YouTube) son las plataformas más utilizadas por su facilidad de acceder a la información además de ser muy completa.

Si se quiere estudiar digamos la identificación y clasificación de los elementos, por medio de la computadora e internet, como alumnos podemos descargar libros virtuales, crear presentaciones en Power Point, resúmenes o reportes de lectura en Word o replicar en Excel una tabla periódica, de esta manera como alumnos almacenaremos la información, ya que es una manera práctica e interesante. E incluso iniciar un debate en línea donde analizaras las opiniones de compañeros a larga distancia y retroalimentar tus conocimientos.

Sin duda el uso de las TIC´s en la materia de química mejoran el desempeño del estudiante en la asignatura incrementando su resultado académico, además de que como estudiantes participamos más, cuestionando, analizando, argumentando y proponiendo ideas y ejemplos. Cabe mencionar que tanto el profesor como el alumno aprenden y más cuando el profesor realiza ejercicios de aprendizaje y reflexión sobre el tema. (R. Hernandez, 2013) (Fabres Barahona, 2014)

Trabajos citados

Fabres Barahona, J. C. (2014). Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116586/Fabres%2C%20Juan%20Carlos.pdf?sequence=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (138.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com