ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEGO NO ES PELIGRO NI PELIGRO ES RIESGO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

Elaborado: Gloria Stefanny Garzón Gómez

T.I: 94051807353

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para cumplir con las necesidades y obligaciones dadas a cada empleado para así obtener nivel y calidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud. Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biosicosociales, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación, este es el gran problema en la actualidad

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pues no siempre el bienestar es depender de algo yo creo que lo único que hace falta es estar bien con una mismo. Estar consciente de lo que se tiene en la vida, no ponerse impedimentos ante ella. Disfrutar de una buena salud depende de esas condiciones como vivir en un ambiente sano. Disponer de una asistencia sanitaria eficaz. Llevar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio físico. Llevar una alimentación adecuada.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

La única forma de hacer intervención en esto es por ejemplo en las grandes industrias mirar la forma de que cuando haya producción no salga tanto humo que eso es lo principal que contamina el ambiente; y otro seria el que se ha venido tratando desde hace años el reciclaje, todos debemos ser conscientes de esto ya que si no lo hacemos seguiremos destruyéndonos equilibradamente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si lo colocamos en una escala de valores debería ser el 10% con todos los problemas que estamos presentando con la capa de ozono es primordial es necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en práctica de forma regida de manera que contribuyamos a mantener o mejorar nuestro medio ambiente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Esa sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com