ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactificacion de Motor


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Introducción

Veremos cómo se realiza la práctica de rectificación de motores que herramientas se utilizaran y cómo usarlas y como hacer cada procedimiento paso a paso y como resolver algún error que te ocurra.

Objetivo de la Práctica

Elaboración de la práctica de la rectificación de motores y sus componentes pasó a paso y conocer cada una de sus herramientas, el objetivo de esta es saber cómo hacer las rectificaciones y si cometes un error saber que puedas ser y poder hacer cambios ya que tendrías una idea de cómo realizarlo

Herramientas utilizadas

  • Maquinaria de torno
  • Indicador telescópico
  • Válvulas
  • Manual
  • Cepillo

[pic 5]

Procedimiento de la práctica

Lo primero en ver fue la máquina que se encarga de rectificar lo que son los cigüeñales, al observar la maquina podemos ver que esto se amplia, en esta se instala el cigüeñal en la parte media para tomar medidas y así darnos cuenta si el cigüeñal tiene desgaste, para tomar las medidas del desgaste se necesita el indicador telescópico, este se coloca en el cigüeñal y el encargado de rebajar las medidas al cigüeñal es la piedra de la máquina, esta le baja milésimas de pulgadas al cigüeñal. Al cigüeñal se le puede rebajar de 10-4 de pulgada. Si te pasas de milésimas el trabajo ya no servirá de nada por eso es muy importante verificar las mediciones.

Lo siguiente fue revisar el monoblock, para este solo se revisan los cilindros, en los cilindros se puede rebajar de 20-40 milésimas de pulgada, para esto revisas el manual y verificar la medida correspondiente. Con el indicador telescópico verificas la medida que debe llevar. Siempre se debes dejar media pulgada más porque al momento rectificar todo y que este todo bien se alcanza a pulir y en la pulida se rebaja la media pulgada.

Después vimos el cepillado de la cabeza del motor, este se utiliza para cuando el motor este torcido, verificar que esté bien al rebajarlo ya que si te equivocas ya no tendría el mismo funcionamiento que antes.

Después nos pasamos al asentamiento de válvulas, solo se utilizan las mismas válvulas del motor, a estas se le pueden bajar 8 milésimas de pulgada.

También se checa la válvula en la cabeza del motor, al terminar se manda al área del lijado para asentarla y al terminar queda todo listo para armarlo y quedo todo bien hecho.

[pic 6]

Características especiales de la práctica:

  • Indicador telescópico
  • Micrómetro
  • Maquinarias
  • Las mismas válvulas

[pic 7]

Conclusión personal

En mi opinión esta práctica estuvo bien realizada tuve que ver el video tres veces para entender el tema ya que no sabía nada en realidad pero al verlo y ponerle atención te das cuenta para que puede llegar a servirte a ti ya que aprendes cada componente cada herramienta así como también conocer los problemas y saber cómo resolverlo a medida como vas trabajando y así vas conociendo cada vez más sobre el tema y después de saberlo ya no tendrás ningún problema en poderlo hacerlo tú, sabiendo que herramientas se utilizan y como se realiza el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (782.1 Kb)   docx (899.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com