ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad aumentada


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Realidad aumentada

En que y como influye la realidad aumentada en nuestra sociedad actual

Como hemos visto a través de los años el auge de la tecnología ha aumentado al punto de cuestionar nuestra interacción con mundos paralelos, como nos lo ofrece el mundo de lo virtual 2d 3d 4d, como por ejemplo en los vídeo juegos y realidad aumentada en los celulares de alta gama.

El planteamiento viene encaminado a una tecnología que perfecciona la percepción e interacción con el mundo real y permite al usurario estar en un entorno con información adional.

La realidad aumentada en la educación busca involucrar a los estudiantes situaciones que combinan experiencias del mundo real con información adicional que se les presenta en sus ordenadores..

En muchas aplicaciones en donde es utilizada la realidad aumentada se utiliza información que esta relacionada con objetos del mundo real y esta tecnología se presenta como un mediador que une los objetos físicos con los virtuales.

La realidad aumentada se puede llegar a confundir con la realidad virtual ya que están fuertemente relacionadas debido a que las dos utilizan mundos virtuales, pero existe una característica que las hace muy diferentes una de la otra y es que la realidad aumentada no remplaza el mundo real por uno virtual, sino que el mundo real que el usuario visualiza lo complementa con objetos virtuales para simular ciertas situaciones.

Otra funcionalidad que se le puede dar a ésta tecnología es en el arte ya que se quiere llevar la realidad aumentada a los escenarios de teatro ya que se busca generar nuevas experiencias estéticas, nuevas formas de visualización de conceptos y, en definitiva, como medio de reflexión sobre el contexto y las prácticas socio-culturales actuales. Así como también las prácticas artísticas vinculadas a los medios de información y comunicación digitales.

Y por último pero no la menos importante, mas sin embargo la mas nueva, es la Realidad Aumentada en teléfonos móviles, ya que estudios señalan que un celular, debido a que contiene cámara y pantalla puede ser capaz de reproducir imágenes en RA.

La realidad aumentada en mi opinión es una ayuda muy grande para el desarrollo de nuevas tecnologías como lo vemos ya en todas las áreas de nuestra sociedad es una nueva herramienta de exploración que nos permite conocer mas información sobre algún tema especifico de interés mediante el mundo virtual sin salirse de la situación real uqe vivimos

Día a dia la realidad aumentada se hace más fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com