ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Aumentada


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

iferentes aplicaciones de la Realidad Aumentada

Otoño del 2010

Resumen

La Realidad Aumentada es una tecnología que perfecciona la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador. A ésta tecnología se le pueden dar diferentes usos ya sea para reconstruir piezas históricas, guías de museo, educación y dispositivos tecnológicos. Todas éstas aplicaciones se han introducido a la Realidad Aumentada para cada una cubrir una función específica, debido a esto hay poca interacción con ésta tecnología ya que no se usa cotidianamente.

Introducción

La Realidad Aumentada es una tecnología más antigua de lo que parece. Es utilizada desde hace años para usos tan diversos como marcar un fuera de juego, superponer esquemas eléctricos sobre circuitos reales o mostrar a los pilotos de combate información sobre los objetivos que ven a través de su casco. Adquiere presencia en el mundo científico a principios de los años 1990 cuando la tecnología basada en ordenadores de procesamiento rápido, técnicas de renderizado de gráficos en tiempo real y sistemas de seguimiento de precisión portables, permiten implementar la combinación de imágenes generadas por el ordenador sobre la visión del mundo real que tiene el usuario. En muchas aplicaciones en donde es utilizada la realidad virtual se utiliza información que está relacionada con objetos del mundo real y ésta tecnología se presenta como un mediador que une los objetos

físicos con los virtuales.

Muchas veces se puede confundir la Realidad Aumentada con la Realidad Virtual, ya que están fuertemente relacionadas debido a que las dos utilizan mundos virtuales, pero existe una característica que las hace muy diferentes una de la otra y es que la Realidad Aumentada no reemplaza el mundo real por uno virtual, sino que el mundo real que el usuario visualiza lo complementa con objetos virtuales para simular ciertas situaciones. Es por eso que el usuario nunca pierde contacto con el mundo real, pero sí puede interactuar con información virtual superpuesta.

Día a día la Realidad Aumentada se hace más fuerte. Esto se debe a que muchos están confiando en éste tipo de tecnología y desarrollando para ella. Existen diferentes grupos de investigación que desarrollan ésta tecnología. Además existen quienes están comenzando a desarrollarla en aparatos móviles, de ésta forma se necesita un diseño y desarrollo de nuevas tecnologías, arquitecturas y dispositivos móviles.

El objetivo de ésta investigación es dar a conocer las diferentes funcionalidades que se le pueden dar a la realidad aumentada, en cualquier disciplina, así como también los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com