ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD AUMENTADA


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.

El término Realidad Aumentada fue acuñado por Tom Caudell en los años 90 cuando desarrolló un visor para guiar a los trabajadores en las instalaciones eléctricas de los aviones. Durante años, la Realidad Aumentada ha sido utilizada en el mundo de los videojuegos y recientemente se encuentra en pleno auge debido a las posibilidades que ofrece esta tecnología en los dispositivos móviles. La Realidad Aumentada en móviles utiliza como escenario lo que nos rodea y gracias a sus GPS incorporados pueden saber en dónde estamos y lo que hay a nuestro alrededor para mostrarnos información útil en ese momento y lugar. Además, con el acélerometro o sensor de movimiento los smartphones pueden saber hacia dónde mira el móvil y así determinar qué imagen mostrar en esa dirección.

¿Para qué sirve la Realidad Aumentada? Aquí tienes algunos ejemplos

La Realidad Aumentada puede aplicarse a distintos campos. Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. Por ejemplo, si estoy haciendo turismo y miro a mi alrededor a través de la pantalla de mi smartphone podré ver el nombre de los monumentos que me rodean e información sobre éstos. En esto se especializa Wikitude, una aplicación para el móvil con la que los usuarios pueden explorar lo que les rodea y enfocar lugares de interés para poder ver en la pantalla la información de ese sitio en Wikipedia, los consejos y opiniones de Foursquare y mucho más. La Realidad Aumentada ha dado lugar a aplicaciones móviles muy curiosas, por ejemplo, Car Finder. Esta aplicación es muy útil para los conductores más despistados ya que registra el lugar exacto en el que aparcas el coche y te ayuda a encontrarlo si no lo recuerda.

No hay que olvidar el potencial lúdico de la Realidad Aumentada. Desde sus inicios se utilizó en videojuegos y actualmente podemos encontrar un gran número de aplicaciones móviles que la utilizan para entretenimiento. Este es el caso de ArSoccer que permite jugar a fútbol con tu iPhone mientras caminas por la calle visualizando un balón que puedes chutar virtualmente.

De todas maneras sus usos van más allá del móvil. La Realidad Aumentada puede ser muy útil, por ejemplo, para crear documentos didácticos. En este sentido, Prority Mail, una empresa de paquetería norteamericana, desarrolló una aplicación de Realidad Aumentada para que sus clientes pudiesen determinar qué tamaño de paquete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com