ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Portadora Y Sincronizacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Recuperación de portadora y sincronismo

Hasta ahora, hemos supuesto que para la demodulación coherente, se disponía de una componente de portadora coherente con la del transmisor. En sistemas de tipo TDMA a ráfagas, interesa que esta adquisición sea rápida.

Además, se necesita tener información temporal para el muestreo y detectar las transiciones entre bits.

La señal de referencia se genera a partir de la señal recibida mediante un circuito de recuperación de portadora. Normalmente se utiliza la técnica denominada de multiplicación de portadora que se muestra esquemáticamente en la figura siguiente.

Este tipo de circuito produce una ambigüedad de la fase de 2π/M. En el caso de BPSK la ambigüedad de fase es de π, por lo que se puede recuperar la secuencia transmitida o su complementaria.

Circuito Básico de Recuperación de Portadora en BPSK

Al elevar al cuadrado la señal recibida se produce una componente a frecuencia doble de la portadora. El PLL se engancha y sigue a esta componente.

-Lazo de costas

Su importancia radica en que evita el uso del dispositivo de ley cuadrática que puede resultar difícil de implementar a las frecuencias de portadora. El dispositivo de ley cuadrática se sustituye por un multiplicador y un filtro paso bajo. El principal problema de implementación es que los dos filtros paso bajo de las dos ramas del circuito deben estar perfectamente adaptados y esto solo se puede conseguir de forma aproximada en la práctica.

La señal recibida se multiplica por dos señales en fase y en cuadratura procedentes del VCO. La señal en fase es una función del cos f(t) y se usa para recuperar los datos.

El canal en cuadratura produce una señal función del sen f(t).

La multiplicación de las salidas de los dos canales produce una señal de error que es función del sen{2f(t)} similar a la de la señal del circuito elevador al cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com