ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De La Portadora


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

RECUPERACION DE LA PORTADORA

Un sistema de recuperación de la portadora es un circuito utilizado para estimar y compensar las diferencias de frecuencia y de fase entre la onda portadora de una señal recibida y el oscilador local del receptor con el fin de demodulación coherente.

En el transmisor de un sistema de comunicaciones de portadora, una onda portadora es modulada por una señal de banda base. En el receptor, la información de banda se extrae de la forma de onda modulada entrante.

En un sistema de comunicación ideal de los osciladores de frecuencia portadora del transmisor y receptor de una concordancia perfecta en frecuencia y fase permitiendo de este modo una demodulación coherente perfecta de la señal de banda de base modulada.

Sin embargo, los transmisores y receptores rara vez comparten el mismo oscilador de frecuencia portadora. Sistemas de recepción de comunicaciones suelen ser independientes de los sistemas de transmisión y contienen sus propios osciladores con frecuencia y fase desplazamientos e inestabilidades. Desplazamiento Doppler también puede contribuir a las diferencias de frecuencia en sistemas de comunicaciones de frecuencia de radio móviles.

Todas estas variaciones de frecuencia y de fase deben ser estimados utilizando la información en la señal recibida para reproducir o recuperar la señal portadora en el receptor y permitir la demodulación coherente.

Circuito cuadrado.

Es un método común de recuperación de la portadora por BPSK es el circuito cuadrado, la forma de onda del BPSK recibida se filtra y luego se eleva al cuadrado. El filtraje reduce el ancho del espectro del ruido recibido. El circuito cuadrado quita la modulación y genera la segunda armónica de la frecuencia de la portadora. Esta armonica se rastra con la fase por PLL. La frecuencia de salida del VCO del PLL se divide luego entre 2 y se utiliza como referencia fase para los detectores del producto.

Con el BPSK solo son dos posibles fases de salida . Matemáticamente, la operación del circuito cuadrado se puede describir como el siguiente:

Para una señal receptora de a salida del circuito cuadrado:

Puede verse que en ambos casos, la salida del circuito cuadrado tiene un voltaje constante de (+ ½ V) y una señal al doble de la frecuencia de portadora el voltaje constante se suprime por filtraje dejando solo

De costas

Es el método de recuperación de portadora para eso se utiliza el método de costas, o en cuadratura, este circuito produce los mismos resultados que en un circuito cuadrado, seguido por un PLL ordinario, en lugar de FPB.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com