ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red 4G


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

RED 4G

Índice.

Resumen.

Este documento es el resultado del trabajo de la asignatura de Taller de Investigación I, en él se detallan las características de una tecnología emergente: la cuarta generación de redes móviles terrestres o 4G. Esta supone un significativo avance con respecto a las generaciones anteriores, por el gran aumento de velocidad y por la capacidad de adaptación a las necesidades del usuario.

Además, será de utilidad en muchos aspectos de la vida cotidiana relacionados con las telecomunicaciones, no sólo con aquellos relacionados con la telefonía móvil. Muchos países del mundo están adaptándose a este sistema, cada vez más rápidamente y México no se ha quedado atrás.

Introducción

4G son las siglas de lo que se quiere convertir en la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil actualmente en México. Estará basada totalmente en IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, no es una tecnología o estándar definido, sino una colección de tecnologías y protocolos diseñados para permitir el máximo rendimiento de procesamiento con la red inalámbrica más barata y en tecnologías de la información así como con otras convergencias para brindar velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo un servicio de punto a punto con alta seguridad y permitiendo ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, con un mínimo costo.

Garantiza una calidad de servicio y cumplimiento de los requisitos mínimos para la transmisión de servicios de mensajería multimedia, video chat, TV móvil o servicios de voz y datos en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando siempre el sistema que mejor servicio proporcione. En resumen, el sistema 4G debe ser capaz de compartir dinámicamente y utilizar los recursos de red economizando los requerimientos del usuario.

La investigación que realizaremos sobre este tema, se realizara atraves de un proceso formal, el estudio se llevara a cabo por el Método Deductivo. Antes de explicar por qué escogimos este método, daremos su significado:

“Parte de una premisa general para obtener las conclusiones de un caso particular. Pone el énfasis en la teoría, modelos teóricos, la explicación y la abstracción, antes de recoger datos empíricos, hacer observaciones o emplear experimentos.”

Objetivo General

Analizar, comprender y conocer los aspectos relacionados con las tecnologías de las redes de cuarta generación y sus benéficos así como los distintos modelos en Telefonía Celular que utilizan dicha tecnología.

Objetivo Especifico

• Identificar las tecnologías que se han desarrollado para llegar a la red 4G

• Evaluar la producción del entorno del mercado sobre esta nueva tecnología.

• Analizar los equipos de Telefonía celular lanzados en este año.

• Evaluar la calidad entre la red 3G y la red 4G.

• Mostrar los costos en Telefonía Celular para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com