ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Cableada


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

RED CABLEADA.

|

RESUMEN.

Una red cableada conecta dos o más ordenadores mediante un cable. También es posible agregar a la red impresoras y otros dispositivos. Para la conexión es necesario un conmutador (switch), que a menudo viene integrado en el router. Sólo las personas autorizadas tienen acceso a los datos compartidos en la red. Las redes cableadas permiten el intercambio de datos a través de cable.

UNA RED CABLEADA: Es una red en la que se conectan mediante cable ordenadores y otros periféricos. A través de una red se puede intercambiar archivos y también enviar datos a otros dispositivos, como una impresora.

DOS TIPOS DE REDES CABLEADAS.

Los dos tipos más importantes de redes cableadas son:

 100BASE-T(X), con tasa máxima de transmisión de datos de 100 Mbps

 1.000BASE-T, con tasa máxima de transmisión de datos de 1 Gbps

COMPATIBILIDAD: Sólo desde hace poco tiempo los ordenadores vienen equipados de serie con la conexión de red 1.000BASE-T, que es mucho más rápida. Como consecuencia de esta tardía introducción, la mayoría del hardware doméstico funciona todavía con la versión 100BASE-T. Los dispositivos con conexión de red de un gigabyte también funcionan sin problemas con redes de 100 Mbps, pero son algo mas lentos.

ESTRUCTURA: La forma más simple de una red consiste en dos ordenadores unidos por un único cable de red. Para ello es necesario un cable de red cruzado (crossover). Una "verdadera" red se forma al conectarse a unos conmutadores dos o más ordenadores y periféricos, como una impresora con conexión de red. Un conmutador es una especie de caja de distribución que dirige el tráfico entre los distintos dispositivos conectados a la red.

ROUTER: En vez de conmutador, puede utilizarse también un router con conmutador integrado. El router es un dispositivo que conecta dos redes informáticas entre sí, como por ejemplo una red doméstica con Internet. Muchos router disponen de módem integrado para conectarse a Internet por cable o ADSL. De este modo, no hace falta más que un dispositivo para establecer la conexión con Internet y ponerla a disposición de todos los usuarios de la red. El router tiene una función NAT que sustituye a las direcciones de red internas. Esto hace que sea prácticamente imposible establecer una conexión desde fuera. El "mundo exterior" no verá ninguna dirección de red interna, a no ser que hayan sido configuradas para ello conscientemente. Además, algunos router tienen unos cortafuegos (firewall), que es una segunda barrera para impedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com