ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Que Una Dirección IP No Pertenezca A La Red Cableada De Determinado Sitio


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Como se que una dirección IP no pertenezca a la red cableada de determinado sitio?

Entrando en contexto para responder este interrogante se debe recordar que el primer problema al que hay que hacer frente en el diseño de la estructura lógica de la red, consiste en la asignación de nombres y direcciones de red a todos los ordenadores que vayan a convivir con ella. Tanto los nombres como las direcciones han de ser únicos, pues identifican a los equipos.

Una vez se haya dado un nombre al HOST tendremos que registrar este en algún servicio de directorio, el equivalente a las paginas amarillas de una guía telefónica. Si el host que pretendemos configurar va a estar en internet, su dirección IP viene condicionada por la normativa internacional de asignación de direcciones IP. Sin embargo si el nodo va a estar en una red de área local, podemos asignarle una dirección elegida entre un rango que la normativa IP ha reservado para estos casos. Estos bloques de direcciones son del 10..0.0.0 al 10.255.255.255, del 172.16.0.0 al 172.31.255.255, y del 192.168.255.255.Redes de are local Alfredo abad

Las direcciones IP pueden ser estáticas o dinámicas. Las primeras están asignadas de forma permanente a una máquina (son máquinas con conexión directa, como los servidores). Las segundas se asignan en el momento de la conexión (por ejemplo, si nos conectamos por un módem) y varían para cada conexión. En este segundo caso, la fecha y hora serán además necesarias para que un usuario (su ordenador, en realidad) quede identificado. Para complicarlo aún más, puede darse el caso de que todas las máquinas de una empresa utilicen la misma dirección IP para salir a Internet. En concreto, es la dirección del firewall (cortafuegos) que protege a toda la red de la empresa contra hackers curiosos. http://www.saulo.net/pub/articulo.php?cod=rastro

Ahora bien teniendo esta información clara podemos ahora revisar la forma de identificar una dirección IP a que Red o host pertenece.

Mediante varios comandos de DOS se puede encontrar información sobre determinada IP

El comando PING (packet internet grouper), tanteo de paquetes de internet es una utilidad que sirve para enviar mensajes a una dirección de red concreta que se especifica como argumento con el fin de realizar un test a la red. El nodo destinatario nos reenviara el paquete recibido para confirmarnos que se realiza en transporte entre los dos nodos.

Ejemplo hacemos ping a la paginawww.yahoo.com y encontramos su dirección IP

Ahora sabiendo la dirección IP podemos utilizar el comando nslookup con el fin de saber el host al cual se encuentra conectada esa dirección IP.

Ejemplo ejecutamos el comando nslookup a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com