ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Definidas por Software.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

CARRERA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

ASIGNATURA DE PROYECTO INTEGRADOR II

 NRC: 2284

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

REDES DEFINIDAS POR SOFTWARE

PROFESOR

Ing. Roberto Daniel Triviño

ESTUDIANTE

Jorge Yandún

2016 - SANGOLQUÍ – ECUADOR  

 

Redes Definidas por Software

Con la llegada y el desarrollo de las redes de cómputo y su posterior evolución, nos han brindado un sin número de servicios que; si bien al momento tiene varias aplicaciones, están quedando rezagados e incluso se podría mencionar que en futuro llegarían a considerase obsoletas, para lo cual ha surgido un concepto reciente conocido como una red definida por software. No se puede considerar un tema del todo nuevo debido a que ya ha sido aplicado por varios fabricantes, pero requiere una aceptación masiva por parte de la industria para poder causar la revolución dentro del mundo de las redes que se piensa llegará a provocar.

Existen varias bibliografías que mencionan que una red definida por software rompería las limitaciones que una red actual tiene por su complejidad, lento proceso de conectividad de la red, vulnerabilidad y su elevado costo; todos estos problemas de la red actual se eliminarían mediante el uso de una red más abierta, simplificando y fortaleciendo el control de la red; todo esto a un bajo costo y por lo tanto provocando altos niveles de utilización de dicha red.  Aun cuando existen más beneficios que problemas al utilizar una red definida por software sus usos se limitan a centros de investigación y universidad, mejorando en estas últimas la competitividad y los servicios brindados por las mismas. (Parra, R. L., Morales, V. M., Hernández, J. I, 2015)

Una mayor aceptación se producirá cuando se entienda que aun con los problemas que presenta, entre los cuales se encuentran el gasto por implementar un nuevo hardware y un nuevo software además de características y funciones inconsistentes de las distintas soluciones; al implementar una red definida por software se mejoraran los servicios en comparación con las redes que actualmente se están utilizando. (Villarubia, 2013)

Existe un sin número de campos entre los que se destacan la investigación mediante el uso de internet, máquinas virtuales inalámbricas y descargas de aplicaciones de manera confidencial. En la educación ayudando tanto a poblaciones rurales y urbanas mediante la utilización de conexiones a nivel rural y brindando redes eficientes, rápidas y seguras en los hogares, y a su vez también en pequeñas empresas, también se sugiere como alternativa que funcionaría en cierta forma de manera ecológica  reduciendo la energía que necesita la red para su correcto funcionamiento; dentro del tema seguridad, mejora de cierta manera la seguridad de las redes empresariales mediante la detección de intrusos, e incluso también se mencionan proyectos a futuro relacionados con desarrollar el campo de la comunicaciones aeronáuticas. Sin duda esto nos llevaría a desarrollar gran cantidad de aplicaciones destinadas a satisfacer necesidades actuales que ayudaran a un mayor progreso. (Ruiz, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com