ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sdn Redes Definidas Por Software


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

CARGO:

(Chiavenato)….Es el conjunto de funciones y tareas realizadas periódicamente que ocupan un lugar definido dentro del organigrama. Los cargos tienen una o más personas que desempeñan las actividades concernientes a él.

PUESTO DE TRABAJO:

Conjunto de cargos cuyas funciones y tareas significativas son idénticas y se puedan agrupar para llevar a cabo el análisis correspondiente a la administración de salarios.

DESCRIPCIÓN DE CARGOS:

Es el proceso mediante el cual se definen las actividades del cargo. Se refiere a las tareas, deberes y responsabilidades del puesto de trabajo. La descripción de un cargo responde a las siguientes preguntas:

• Qué hace la persona (funciones y tareas)

• Cuándo lo hace (tiempo de ejecución)

• Cómo lo hace (métodos y equipos de trabajo) y por qué lo hace (objetivos)

Este procedimiento permite definir el perfil del cargo.

Aportan expectativas y responsabilidades claras y proveen a los empleados con una visión de las oportunidades disponibles. “No nos inventamos estas estructuras para limitar a la gente. Las descripciones de cargo ayudan a desarrollar carreras”,

“Los supervisores necesitan entender las diferencias entre el nivel de ingreso y el intermedio, y lo que necesita hacer el empleado para ascender; y los empleados pueden estar preparados para otras opciones que surjan”.

ANALISIS DE CARGO:

Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto.

Es el proceso para determinar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente.

Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los trabajos de éstas, conociendo con precisión lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien.

Es importante resaltar que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que lo desempeñan.

MODELOS DE DISEÑO DE CARGOS:

El diseño de cargos es la manera como los administradores proyectan los cargos individuales y los combinan en unidades, departamentos y organizaciones.

1. Modelo Clásico:

Destaca que, mediante métodos científicos, pueden proyectarse cargos y entrenar a las personas para obtener la máxima eficiencia

El punto de vista dominante era que cuanto más simples y repetitivas fueran las labores, mayor sería la eficiencia del trabajador.

2. Modelo de Relaciones Humanas:

El modelo humanista tiende a centrarse más en el contexto del cargo y en las condiciones en que se desempeña. Permite una mayor interacción entre las personas y sus superiores y la participación en algunas decisiones acerca de las tareas de la unidad.

3. Modelo de Recursos Humanos:

El administrador debe alcanzar altos niveles de desempeño mediante la aplicación de la capacidad creativa y de autodirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com