ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE REDES


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

SOFTWARE DE REDES

Actualmente el software de redes está altamente estructurado

Jerarquías de protocolos: Las redes están organizadas como una pila de capas o niveles, cada una construida a partir de la que está debajo de ella. El propósito de cada capa es ofrecer ciertos servicios a las capas superiores. A las cuales no se les muestran los detalles reales de implementación de los servicios ofrecidos.

La idea básica es que una pieza particular de software (o hardware) proporciona un servicio a sus usuarios pero nunca les muestra los detalles de su estado interno ni sus algoritmos.

La capa n de una máquina mantiene una conversación con la capa n de otra máquina. Las reglas y convenciones utilizadas en esta conversación se conocen como protocolo. Un protocolo es un acuerdo entre las partes en comunicación sobre cómo se debe llevar a cabo la comunicación.

Los datos no se transfieren de manera directa desde la capa n de una máquina a la capa n de la otra máquina, sino que cada capa pasa los datos y la información de control a la capa inmediatamente inferior, hasta que se alcanza la capa más baja. Debajo de la capa 1 se encuentra el medio físico a través del cual ocurre la comunicación real.

Entre cada par de capas adyacentes está una interfaz, en la cual define qué operaciones y servicios primitivos pone la capa más baja a disposición de la capa superior inmediata. una de las consideraciones más importantes es definir interfaces limpias entre las capas.

Un conjunto de capas y protocolos se conoce como arquitectura de reden la cual debe contener información suficiente para permitir que un implementador escriba el programa o construya el hardware para cada capa de modo que se cumpla correctamente con el protocolo apropiado (Todo lo que no se puede ver no forma parte de la arquitectura)

La lista de protocolos utilizados por un sistema se le conoce como Pilas de protocolo

Aspectos de diseño de las capas: Los aspectos de diseño que ocurren en las redes de computadoras están presentes en las diversas capas en la cual cada capa necesita un mecanismo para identificar a los emisores y a los receptores. Generalmente hay varias Pc, tienen varios procesos (para hablar una maquina con otra se necesita un método). Se necesita alguna forma de direccionamiento a fin de precisar un destino específico

Otro conjunto de decisiones de diseño concierne a las reglas de la transferencia de datos. Los datos viajan sólo en una dirección; en otros, pueden viajar en ambas direcciones. El protocolo también debe determinar a cuántos canales lógicos corresponde la conexión y cuáles son sus prioridades. Algunas redes proporcionan al menos dos canales lógicos por conexión, uno para los datos normales y otro para los urgentes

El control de errores es un aspecto importante porque los circuitos de comunicación física no son perfectos. El receptor debe tener algún medio de decirle al emisor qué mensajes se han recibido correctamente y cuáles no.

¿Cómo evitar que un emisor rápido sature de datos a un receptor más lento? retroalimentación del receptor al emisor, directa o indirectamente, otros limitan al emisor a una velocidad de transmisión acordada. Este aspecto se conoce como control de flujo.

Cuando es costosa una conexión separada para cada par de procesos de comunicación, la capa subyacente podría decidir utilizar la misma conexión para múltiples conversaciones sin relación entre sí. Siempre y cuando esta multiplexión y desmultiplexión se realice de manera transparente, cualquier capa la podrá utilizar. se debe tomar una decisión de bajo nivel para seleccionar uno de los circuitos disponibles dependiendo de la carga de tráfico actual. Este tema se llama enrutamiento.

Servicios orientados a la conexión y no orientados a la conexión: Existen dos tipos de servicios a las capas que están sobre ellas: orientados a la conexión y no orientados a la conexión

El servicio orientado a la conexión se concibió con base en el sistema telefónico. Del mismo modo, para usar un servicio de red orientado a la conexión, el usuario del servicio primero establece una conexión, la utiliza y luego la abandona.

El servicio no orientado a la conexión se concibió con base en el sistema postal. En general, cuando se envían dos mensajes al mismo destino, el primero que se envíe será el primero en llegar. Sin embargo, es posible que el que se envió primero se dilate tanto que el segundo llegue primero.

Cada servicio se puede clasificar por la calidad del servicio, algunos son confiables porque nunca pierden datos

Un servicio orientado a la conexión confiable tiene dos variantes menores: secuencias de mensaje y flujo de bytes. En la primera variante se conservan los límites del mensaje (Cuando se envían dos mensajes de 1024 bytes, llegan en dos mensajes distintos de 1024 bytes, nunca en un solo mensaje de 2048 bytes.) En la segunda, la conexión es simplemente un flujo de bytes, sin límites en el mensaje. Cuando llegan los 2048 bytes al receptor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com