ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES

INTRODUCCIÓN

Hoy en día las redes sociales en los jóvenes han revolucionado notoriamente, esto ha ido generando nuevas maneras de relacionarse y nuevas formas de sociabilidad, el cual el ser popular es tener muchos amigos por lo que los adolecente comparte información personal. A sí mismo, el concepto “amistad virtual” y lo real son muy distintos, y ellos lo saben pero a pesar de eso lo que ellos buscan es seguir sumando más y más amigos virtuales

El principal objetivo de esta investigación es analizar las consecuencias que puede traer las redes sociales. También dar a conocer el motivo por el cual los niños, jóvenes y adultos son adictos a estas nuevas tendencias cibernéticas y el daño que podría causar el excesivo y mal uso.

Es importante la realización de este estudio porque debemos enseñar a la sociedad y principalmente a los jóvenes y niños, a saber utilizar de manera adecuada estas redes, ya que al no tener mucha información del tema muchas personas no son conscientes al brindar información a personas desconocidas. Por ello los resultados de estudio serán en base investigaciones posteriores

La presente monografía está estructurada en tres capítulos: el primer capítulo da a conocer de qué tratan las redes sociales, su avance y sus cambios en los últimos años, el segundo capítulo, consta de la problemática que origina este ciberespacio, así como sus ventajas y desventajas, ya que estas redes son utilizadas por muchos jóvenes del mundo. Por último, el tercer capítulo, se mostrará las soluciones adecuadas para reducir los peligros.

En definitiva, en este trabajo de investigación se espera una ayuda para los jóvenes a fin de que puedan comprender los peligros y los beneficios de las redes sociales, por ello los invitamos a ser parte de nuestra investigación.

CAPITULO I

LA REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

LA REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

1.1. DEFINICIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Asimismo Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, Castilla plantea lo siguiente:

[..] Son sitios en internet, que se utilizan para compartir información, conocimiento y opiniones […]. A diferencia de los medios tradicionales donde los mensajes son unidireccionales […]. Gracias a ese dialogo el público puede conseguir mayor transparencia, mayor relaciones bidireccionales, mayor sentido de pertenencia a los servicios y políticas de la organización […] (2014, pp. 7-9).

Por tanto hoy en día las redes sociales son un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los modos estudiados. De tal modo que no solo es un medio de poder enviar mensajes si no también poder obtener muchos recursos de ello.

1.2. ANTECEDENTES

El inicio de las redes sociales se remonta a fechas en donde el avance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com