ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refacción De La Luz


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Lectura

1.

¿Quiénes son los cuatro protagonistas de este relato?Escriban sus nombres y los motivos que cada uno deellos tiene para querer dejar a sus padres,su casa,su fa-milia.

2.

¿Quién relata la historia? ¿Cómo se llama este tipo denarrador que participa de los hechos,que los vive élmismo? ¿Por qué te parece que el autor eligió ese na-rrador?

3.

¿Cómo preparan los chicos la huida de sus casas?¿Cuándo y dónde se encontrarán? ¿Cómo obtienen lamula y el carro con los cuales piensan escapar?

4.

¿Por qué creen que han muerto? ¿Cómo lo justifican?¿Y cómo es que se consideran fantasmas?

5.

Para dejar de ser fantasmas,los chicos piensan que de-ben realizar una buena acción.Así podrán estar com-pletamente muertos y ya no andarán dando vueltaspor el mundo de los vivos.¿Cuál es esa buena acciónque quieren realizar?

6.

Pero no todo son buenas acciones,¿qué travesuras ha-cen? Les proponemos que elaboren un listado.Paraello,escriban un título para cada una de las pequeñasaventuras,relátenla brevemente y aclaren qué perso-najes del pueblo se ven involucrados.

7.

Los habitantes del pueblo,¿los ven? ¿Cómo es que loschicos no se dan cuenta de ello?

8.

¿Cómo llegan a la vieja casa deshabitada? ¿Cómo sesienten allí? ¿Qué descubren?

9.

¿Cuál es el desenlace de este relato?

10.

¿Se puede afirmar que esta novela es un policial? ¿Porqué? Den argumentos a favor y en contra.

Escritura

11.

¿Se imaginaron alguna vez que podrían convertirse enfantasmas? ¿Qué travesuras realizarían? ¿Y qué bue-nas acciones? Escriban un breve relato en el que seanun fantasma protagonista de una muy buena acción.

12.

Seve,enojado con su padre que le insiste para que es-tudie,cree tener muy buenos motivos para no estu-diar Historia ni Francés.¿Por qué Seve dice queaprender español es más fácil que aprender cualquierotro idioma? ¿Es así? ¿Qué les parece?

13.

Hacía muchos años,la virgen había sido robada de laiglesia del pueblo.Escriban un breve texto que narreese robo: quién o quiénes habrían sido los ladrones,por qué buscaban asaltar una iglesia,qué les hizoabandonar la imagen en esa vieja casa.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com