ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Contables


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

FABRICA DE HELADOS

Figúrese que su equipo de trabajo constituye una pequeña fabrica de paletas de frutas naturales, la cual cuenta con un Gerente (el coordinador) y cuatro empleados (el resto del equipo). Los procesos de producción son manuales en su mayoría, por lo que hacen de la paleta un producto 100% artesanal, aspecto del cual se presume afirmando que las técnicas de producción son las mismas desde hace 15 años. No obstante se han incorporado algunos cambios en el proceso (para agilizar la producción) cumpliéndose siempre con normas de higiene y calidad.

El modo de distribución y venta del producto es a través de tiendas particulares, las cuales hasta este día totalizan unas 25 ubicadas en los lugares más populosos de San Salvador. Para esta actividad se tienen 2 pick ups ya viejitos pero rendidores.

En cuanto a la variedad de paletas que se ofrecen desde hace 15 años son los mismos tres: coso, zapote y tamarindo. Los clientes aprecian el producto, tanto que en las tiendas en las que se vende han llegado muchas marcas de paletas con amplia variedad de sabores, sin embargo no han podido disminuir la presencia de las paletas de la fabrica, pues como los clientes dicen:” Aunque sean solo tres sabores…. ¡¡¡¡¡¡pero que sabores!!!!!!..””.

No obstante lo anterior, la empresa desea crecer y ser reconocida, pero en este esfuerzo la fabrica debe ser una sola, ya que solo el gerente no puede hacer nada, hay que recordar que “la unión hace la fuerza”, por lo que el resto del equipo de trabajo debe contribuir y así todos tener claro hacia donde ir.

Por lo tanto se le pide hacer lo siguiente:

Formule una visión contestándose las siguientes preguntas:

1. ¿Qué me gustaría que dentro de cinco años la competencia y el público dijera de la empresa y su producto?

2. ¿Cómo me gustaría que fueran las condiciones de la empresa y los empleados dentro de cinco años?

3. Una ves contestadas las preguntas trate de unir las dos respuestas en un solo párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com