ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Contables


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria Aura de Terán

IV Trimestre de Agroalimentaria

Sección 1

Profesora: Triunfadores:

Santo Montoya Wilsneidys Freites

Victoria Villanueva

Naudy Valera

Andry Caraballo

INDICE

Pg.

Introducción--------------------------------------------------------------------------------02

Cuenta------------------------------------------------------------------------------------------03

Clasificación y estados financieros------------------------------------------------------03

Sistema automático-------------------------------------------------------------------------05

Conclusión-------------------------------------------------------------------------------------06

Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------07

INTRODUCCIÓN

Los estados financieros son documentos que registran en forma cuantificable las numerosas transacciones económicas que se realizan en un determinado periodo en una organización.

Por lo tanto, ¿Es necesario que los estados financieros se lleven en una organización? ¿Por quienes? ¿De qué manera? Nosotras, en el trayecto de nuestro trabajo, les explicaremos estas interrogantes planteadas, que al igual que nosotras no entendíamos este tema; es por ello que hemos planteado los siguientes objetivos: conceptualizar y describir las características y los usuarios de los estados financieros y, explicar las diferentes clases de los estados financieros.

La contabilidad de una empresa es importante para la toma de decisiones, estas medidas deberán ser buenas para el futuro, los estados financieros deben ser objetivos y para que esto suceda se necesita una serie de pasos, las cuales nosotros vamos a averiguar para una mejora en el uso de estos.

LA CUENTA

Es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.

Las transacciones económicas se recogen en la contabilidad a través de las variaciones en el valor de las distintas cuentas, facilitando el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad. Cada cuenta se configura por un título que hace referencia al elemento que representa, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com