ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regula mi comportamiento con mis vecinos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Regula mi comportamiento con mis vecinos, la familia, el trabajo, la vida cotidiana en realizar hechos o acciones que no falten el respeto a las personas a mí alrededor.

A2

• Investiga de por lo menos 3 autores el concepto de derecho y elabora un cuadro comparativo donde analices las diferencias encontradas

• Distingue entre los conceptos de misión y utilidad del Derecho y da 2 ejemplos

• Crea un documento en Word con la investigación y tus conclusiones entre la distinción de los conceptos de misión y utilidad del Derecho PENDIENTE

Definición de Kant sobre el derecho: Kant sostiene que la definición del derecho no debe formularse partiendo de la base empírica sino solamente de la razón.

El derecho no prescribe lo que se debe hacer, sino el modo en que una acción debe ser realizada. Y este modo apunta siempre hacia la justicia siendo esta su vez un ideal del derecho que remite a la libertad.

Definición de Kelsen sobre el derecho: Kelsen defiende la concepción del Derecho como norma, con independencia de cualquier otro factor, especialmente de los elementos fáctico-axiológicos. En éste sentido, el Objeto de la teoría del derecho es la norma, más exactamente, la pirámide escalonada del orden jurídico en cuya cúspide, por encima del derecho de gentes, de la Constitución, de la ley, del auto, del negocio jurídico y del acto administrativo, se levanta la norma fundamental, que es una presuposición a partir de la lógica trascendental.

Definición de la teoría Marxista sobre el derecho: Con relación a la teoría marxista, por otro lado, se sostenía que el derecho no se constituye por la voluntad legislativa, a través de la norma, sino por las relaciones jurídicas, especialmente por relaciones originalmente económicas, basadas en la producción y la circulación de mercancías.

Derecho- Kant Derecho- Kelsen Teoría Marxista

-Sostiene que el derecho no debe formularse partiendo de la base empírica si no dé la razón.

-El derecho de prescribe lo que se debe hacer sino el modo que una acción se debe hacer -Defiende el derecho como norma

-Con independencia de cualquier otro factor, especialmente de los elementos fáctico-axiológicos -Sostiene q el derecho no se basa en las normas, la voluntad legislativa, sino por las relaciones jurídicas

-Se basan en la producción y la circulación de mercancías.

Misión y utilidad del derecho 2 ejemplos pendiente

Su utilidad consiste en regular la convivencia social entre las personas a través de un conjunto de normas que permitan resolver los conflictos entre ellas.

Todos nuestros actos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com