ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería en RAGA (taller mecánico)


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

        


Reingeniería en RAGA (taller mecánico)

Para principios de la pandemia, el taller sufrió pérdidas de clientela, de manera que si seguían con el mismo modelo tarde o temprano tendrían que cerrar; era insostenible, las ganancias eran muy irregulares, llegando días en los que se ganaba un 80% menos de la media habitual.

Aquí se le presentaron dos opciones al taller, cerrar indefinidamente hasta volver a la normalidad, o rediseñar los procesos de manera que el taller pudiese operar sin verse demasiado afectado por la situación; así es, hablamos de aplicar la reingeniería en los procesos del taller.

Obviamente, se aposto por la reingeniería.

 Lo primero que se hizo fue encontrar los puntos mejorables. Dado que la problemática era un factor externo del taller, fue un poco mas complicado, pues no solo trataba de mejoras en los procesos, si no de un rediseño que nos permitiera adaptarnos a las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes.

Encontramos que la baja clientela se debía a que las personas no querían exponerse al COVID 19.

Con un área de distribución (entrega de carros) bastante mala, pues el taller jamás se caracterizo por ser el mejor en ese ámbito, además de un área operativa bastante inútil cuando se trataba de trabajos a distancia, nos permitió observar que no se tenía lo necesario para responder al problema. Fue aquí donde comenzó la reingeniería.

Se comenzó por abrir una línea de WhatsApp/Teléfono para poder agendar citas, lo que permitiría seguir brindando servicio a nuestros clientes leales y futuros clientes, esto ayudo a retomar grandes cantidades de proyectos (reparación de vehículos).

Gracias al agendamiento de citas, se creo una base de datos donde se almacenaban y controlaban los trabajos a realizar en el día, así como los pendientes que pudiesen surgir, teniendo un calendario bastante controlado, donde hasta en ocasiones las semanas estaban totalmente cubiertas de citas, y no pudiendo agendar más.

Todo esto ayudo a que el taller pudiera mantenerse abierto y operando, pero no todo acaba aquí, pues gracias a que se cambió radicalmente la manera de operar, se logró obtener más beneficios del mismo.

Rediseñamos la manera de trabajar en el área de distribución, creando registros de los caminos a recorrer, de manera que cada trayecto se pudiera aprovechar para desarrollar otras actividades, por ejemplo; un cliente solicitaba una cita en x dirección, posteriormente checamos nuestro registro y se le da un día y hora en la cual ambos se nos facilite, basándonos en el ajuste con las demás citas y actividades a desarrollar, gracias a esto, nuestras áreas pueden trabajar entre sí. Regresando al ejemplo y con lo dicho anteriormente, se puede atender la cita en un vehículo el cual está siendo testeado por control de calidad y que será entregado a la de ya, todo esto permite unificar el trabajo de tres áreas distintas (área calidad, área operativa, y área de transporte) en un solo trayecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (283.4 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com