ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Investigación De Operaciones Con La Globalización Y La Toma De Decisiones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: LA RELACIÓN ENTRE LA TOMA DE DECISIONES, GLOBALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES.

En el presente ensayo mencionaré tres temas de mucha importancia para las organizaciones del mundo actual, la toma de decisiones, la globalización y la investigación de operaciones, así como la relación que estas tienen entre sí. Asimismo hablare del impacto que tienen en el mundo organizacional.

Hoy en día el éxito o fracaso de las empresas radica entre otras cosas en la toma de decisiones, el elegir entre dos o más cursos de acción no es tarea fácil, menos aun cuando nos enfrentamos a un mundo que está sujeto a innovaciones culturales, tecnológicas políticas y sociales. En otras palabras globalización, esto ha hecho que el universo empresarial sea cada vez más complejo y por ende más exigente. Estos procesos de cambio han traído consigo competidores los cuales son más emprendedores, el nuevo consumidor que ahora ya no es conformista sino exigente.

Ahora bien analizando que vivimos en un mundo globalizado, donde se busca ser competitivo, reducir costos, maximizar beneficios y sobre todo ser productivo, es indispensable apoyarse de la investigación de operaciones “ una herramienta dominante e indispensable para tomar decisiones”(según Taha 7 edición, Pearson, 2004.). Sabiendo esto, se hace necesario valerse de estas técnicas, las cuales por medio de modelos matemáticos, que podemos aplicar en las diferentes áreas de una organización favorecen la solución óptima de problemas y a la toma de decisiones.

La toma de decisiones se da dentro de un contexto globalizado, en el cual la investigación de operaciones puede ser la clave del éxito para cualquier empresa, en tanto se apliquen las técnicas y modelos matemáticos que esta disciplina propone, pues es más asertivo tomar una decisión, cuando se ha llevado un análisis científico que cuando se toma en base a simple experiencia. Los libros consultados permitieron llegar a esta conclusión pues muestran cómo se pueden resolver algunos problemas mediante su uso.

BIBLIOGRAFÍA

MATHUR, Kamlesh; SOLOW, Daniel. Investigación de Operaciones: El Arte de la Toma de Decisiones. Prentice May Editores. 1996.

Taha 7 edición. Investigación de Operaciones, Pearson, 2004

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com