ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre automatizacion y robotica


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

Introducción…………………………………………..………….3

  1. OBJETIVOS…………………………………………………4
  1. Objetivo general………………....…………..………4
  2. Objetivos específicos…………..……….….………4

  1. DEFINICIONES………………………………...…………..5
  1. Automatización……………………………………...5
  2. Robótica………………………………………………5
  1. RELACION ENTRE SI…………………………………….6
  1. CONCLUSIONES………………………………………….7
  1. BIBLIOGRAFIA……………………………………………8

INTRODUCCION

A continuación, se establece la relación entre automatización y robótica partiendo de unos conceptos básicos de estos y concluyendo con sus relaciones entre sí, teniendo en cuenta que automatización es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales, y robótica se define como una rama de diferentes ingenierías que se encarga del diseño y otras funciones de los robots.

Todos sabemos que los seres humanos desde tiempos han querido crear una especie de por decirlo así imitaciones de sí mismo que cumplan nuestras funciones para librarnos de carga, gracias a la robótica podemos ver diferentes desarrollos con respecto a la creación de estos y gracias a la automatización se pueden ejercer ordenes las cuales cumple por función de la tecnología de esta.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo general

Establecer las relaciones o semejanzas entre lo que es la automatización y la robótica y de qué manera se pueden utilizar entre sí.

  1. Objetivos específicos
  • Dar a conocer la automatización como el complemento hacia la robótica para el desarrollo de funciones establecidas previamente computarizadas.
  • Establecer funciones básicas de la automatización con respecto a la robótica
  • Dar a conocer las definiciones y utilidades de cada una de estas.

  1. DEFINICIONES
  1. Automatización.

es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales. Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com