ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía N° 3 Relación entre Robótica y Programación


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

Guía N° 3

Relación entre Robótica y Programación

1) Con respecto al texto “ROBOTIC AND PROGRAMMING” conteste las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es la idea principal del texto?

R/= La idea principal del texto es mostrarnos con el paso del tiempo la evolución de los robots los cuales antes solo se usaban en las fábricas de automóviles y de equipos eléctricos, en cambio, en la actualidad son usados en gran variedad de trabajos, hasta en la medicina.

b) ¿Cuál es la relación entre robótica y programación?

R/= La Robótica es la encargada del diseño, construcción y operación de los robots, mientras que Programación es aquella que crea el programa para que el robot pueda realizar la tarea que se ordena.

c) ¿Qué cualidades debe tener un apasionado por la robótica?

R/= Las cualidades que debe tener un apasionado por la robótica son las siguientes: Habilidades de Comunicación, Conocimiento detallado de lenguajes de Programación y bastante interés en la investigación, así como una gran creatividad con la cual pueda desempeñarse a la hora de trabajar.

2) En 1951, el neurólogo norteamericano experto en robotica Wlliam Grey Walter publicó el documento Una máquina que aprende, documentando cómo sus robots mecánicos más avanzados actuaron como agentes inteligentes al demostrar el aprendizaje reflejo condicionado. El primer robot programado y operado digitalmente fue inventado por George Devol en 1954 y se llamó Unimate. Esto más tarde sentó las bases de la industria robótica moderna.

En Japón los robots se convirtieron en personajes populares de cómics. Los robots se convirtieron en íconos culturales y el gobierno japonés fue impulsado a financiar la investigación en robótica. Entre los personajes más icónicos se encontraba el Astro Boy, a quien se le enseñan sentimientos humanos como el amor, el coraje y la duda. Culturalmente, los robots en Japón se convirtieron en compañeros de sus homólogos humanos.

Devol vendió el primer Unimate a General Motors en 1960, y se instaló en 1961 en una planta en Ewing Township, Nueva Jersey, para levantar piezas de metal calientes de una máquina de fundición a presión y colocarlas en un líquido refrigerante. “Sin ninguna fanfarria, el primer robot en funcionamiento del mundo se unió a la línea de ensamblaje en la planta de General Motors en Ewing Township en la primavera de 1961 … Fue un molde de fundición a presión automático que dejó caer las manijas de las puertas al rojo vivo y otros automóviles similares. partes en charcos de líquido refrigerante en una línea que los trasladó a los trabajadores para recortarlos y pulirlos “. La patente de Devol para el primer brazo robótico programable operado digitalmente representa la base de la industria robótica moderna.

El Rancho Arm se desarrolló como un brazo robótico para ayudar a los pacientes discapacitados en el Rancho Los Amigos Hospital en Downey, California; este brazo controlado por computadora fue comprado por la Universidad de Stanford en 1963. En 1967, el primer robot industrial fue puesto en uso productivo en Japón. El robot Versatran había sido desarrollado por American Machine and Foundry. Un año después, Kawasaki Heavy Industries puso en producción un diseño de robot hidráulico por Unimation. Marvin Minsky creó el Brazo de Tentáculo en 1968; el brazo estaba controlado por computadora y sus 12 articulaciones eran accionadas por sistemas hidráulicos. En 1969, Victor Scheinman, estudiante de ingeniería mecánica, creó el brazo de Stanford, reconocido como el primer brazo robótico controlado por computadora electrónica (las instrucciones de Unimate se almacenaron en un tambor magnético).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com