ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remoción de Pb y Zn con zeolitas en efluentes provenientes de industrias de textil


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

UNIDAD DE PREGRADO

[pic 1]

CURSO DE TESIS

TAREA 1

PRESENTADO POR:

CANCHARI SALAZAR KAREN ANGELA

VERGARAY SALVATIERRA NICOLLE KATLIN

HUANCAYO – PERU

2020

  1. ¿Qué tema eliges para tu tesis?
  • Remoción de Pb y Zn con zeolitas en efluentes provenientes de industrias de textil.
  1. ¿Qué tan importante es el tema elegido?
  • La industria textil es la segunda industria más contaminante para el medio ambiente debido a que realiza diversos procesos como el teñido, enjuague entre otros, liberando sustancias toxicas a las agua (Brañez Sanchez, Gutierrez, Perez , Uribe, & Valle, 2018) s. Es por ello que es uno de los principales impactos negativos al ambiente, ya que estos desembocan en los ríos aledaños provocando la contaminación de suelos, de aguas superficiales y subterráneas para ello se opta como solución el uso de las zeolitas para remoción de los metales pesados.
  • Este proceso será una alternativa factible para cumplir con los límites máximos permisibles en la descarga de aguas residuales provenientes de la industria de pintura permitiendo así el uso de estas aguas a las comunidades aledañas para sus actividades.
  1. ¿Qué tanto sabes sobre el tema elegido?
  • El proceso de lavado en la industria textil es uno de los que más contamina debido a que la tercera parte del tinte de reactivo va hacia las aguas residuales, el cual tratan el DBO, DQO, y SST principalmente, cabe mencionar que estas aguas también poseen metales pesados es por ello que se opta por un material que sea eficiente para la depuración de metales pesados como el cobre, zinc, plomo, arsénico entre otros contaminantes (Mariano Cuchilla, 2018).
  • El material zeolítico posee gran ventaja frente a la resina sintética en las propiedades de absorción, precipitación y remoción de metales por ello será sometido a caracterización física, química, mineralógica y morfológica, para determinar la granulometría y microscopia del material los cuales son factores necesarios para obtener una eficiencia óptima. (Rodriguez Gamez & Guerrero Alcivar, 2008)
  • Las zeolitas son eficientes en la remoción de metales pesados (Pb, Cu, Ni, As, Cd Cd, Hg, Zn). 
  1. ¿Qué referencia has utilizado?

Carpio Morales, H., Viillavicencio, B., Cruz Bejerano, M., Mormul Leyva, A., & Fajardo Martinez, S. (2015). REMOCIÓN DE METALES PESADOS EN SOLUCIONES SINTÉTICAS EMPLEANDO ZEOLITA NATURAL CUBANA. XI Congreso Cubano de Geologia, Cuba. Obtenido de http://www.redciencia.cu/geobiblio/paper/2015_Carpio%20GEO12-P7.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (193.8 Kb)   docx (88.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com