ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento y arquitectura de un sistema de informacion.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Rendimiento y arquitectura de un sistema de información

La mayoría de las organizaciones hoy en día cuentan con Sistemas de Información que facilitan y apoyan sus procesos, pero no siempre estos funcionan adecuadamente. Cuando esto ocurre las partes interesadas suelen tratar de identificar las posibles causas y las más comunes son:

• Arquitectura del software mal diseñada

• Infraestructura física de comunicaciones deficiente

• Manejo incorrecto del Sistema.

• Problemas con la Base de datos (de diversa índole)

Los Administradores de la base de datos no tienen responsabilidad en algunas de ellas, sin embargo, es deber velar porque rendimiento del sistema de información y el acceso a los datos se dé de manera eficiente. Desde este punto de vista Analice y responda las siguientes preguntas:

• ¿Es responsabilidad del Administrador de la base de datos que los Servidores de base de Datos y los SMBD funcionen correctamente?

El administrador es el encargado de gestionar y controlar todo el sistema con la ayuda que le proporciona el SGBD, por eso es la responsabilidad principal del encargado de que no haya ninguna novedad con los servidores de Base de Datos.

• ¿Qué tareas permitirán garantizar esto?

Entre las tareas que permitirán garantizar esto se deben incluir el diseño de la base de datos, además de definir el esquema conceptual, definir el esquema interno, supone definir soportes, organizaciones, métodos de acceso, factores de bloqueo, índices, tamaño y tipo de los campos etc.… y definir los procedimientos de validación a efectuar por el sistema sobre los datos.

Definir los esquemas externos, tantos como visiones distintas tengan que tener todos los usuarios de la empresa, definir los usuarios, conceder autorizaciones a los distintos usuarios, mantener los esquemas actualizados y Definir estrategias de recuperación adecuada de la información en caso de pérdida o daños sufridos por algún fallo, sin contar con la realización de las estadísticas para evaluar el rendimiento del sistema

• ¿Qué características debe tener la arquitectura de la base de datos?

Para lograr los objetivos anteriores las bases de datos tienen una estructura en tres niveles, y el sistema gestor es el encargado de relacionar los niveles entre sí. Los niveles no son más que diferentes formas de ver la información almacenada en la base de datos, permiten ver esa información desde varios puntos de vista. Esta arquitectura es la ANSI PSARC y define tres niveles o tres “visiones distintas de la base de datos, el nivel interno, co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com