ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Cargador Solar


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

¿Qué es un panel fotovoltaico? Una célula no es capaz de proporcionar una tensión que pueda utilizarse en la práctica, solo genera una tensión de algunas décimas de voltio, y una potencia máxima de uno o dos vatios, para obtener una tensiones y potencias adecuadas es preciso conectar en serie varias células fotovoltaicas a todo este conjunto se le llama panel o modulo fotovoltaico. Energía Solar: Electricidad Fotovoltaica, Escrito por Manuel Fernández Barrera, pag 21.

¿Qué es un diodo? Tubo electrónico de dos electrodos (catodo y placa ) que como característica fundamental ofrece una conducción unidireccional ( de catodo a placa ), la cual se manifiesta cuando el catodo es negativo y la placa positiva. El diodo, por su comportamiento es usado como rectificador de corrientes alternas tanto de alta como baja frecuencia. Electrónica básica

Escrito por Angel Zetina,Ángel Zetina M.,Ángel Zetina C. pag 36.

El desarrollo de nuevas tecnologías como los paneles solares para el aprovechamiento de la energía que el sol nos proporciona, ha permitido el desarrollo de aparatos solares para ya no depender de la energía eléctrica que se nos proporciona día a día, por este motivo eh desarrollado un cargador solar de acuerdo a la materia de electrónica industrial

Objetivo general: desarrollar un prototipo solar que sea económico para los bolsillos del consumidor mexicano, cumpliendo con estándares de calidad y eficacia.

Objetivo específico: cumplir con las especificaciones en la materia de electrónica industrial para poder aprobar el curso.

Desarrollo:

Lista de materiales ocupados en el desarrollo del cargador solar:

• Panel solar de 6 volts con 1 Amper.

• Cable utp de dos colores.

• Un diodo

• Un conector USB hembra

• Un peluche

• Hilo y aguja

Procedimiento:

Soldar el diodo a la terminal positiva del panel solar, el diodo debe soldarse con la parte gris hacia el lado contrario de la terminal positiva del panel, después se debe soldar el cable utp en la terminal negativa del panel, el largo del cable lo decidiremos nosotros, igual debemos soldar de otro color de cable en la pata de diodo de color gris, al ya tener los cables debemos de proceder a soldarlo a las patas del puerto USB hembra el cable utp positivo a la terminal positiva del puerto USB y el cable utp negativo a la terminal negativa del puerto USB hembra.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com