ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Grados Brix En Frutas Y Hortalizas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°66

Número de la práctica: 4

Nombre de la práctica: Determinación de Grados Brix

Nombre del alumno: Dariem Pichardo Rivera

Nombre del facilitador: Fidencia Castillo Cerón

Fecha de realización: 14 de Noviembre de 2013

Fecha de entrega: 21 de Noviembre de 2013

Calificación: _____________

Competencia

Analiza la composición química de las frutas, relacionando saberes y aplicándolos, basándose en técnicas de determinación, así como estándares que indiquen un aproximado de resultado. En tal caso determinar los grados brix de las frutas.

Fundamento

La escala Brix se utiliza en el sector de alimentos, para medir la cantidad aproximada de azúcares en zumos de fruta, vino o bebidas suaves, y en la industria azucarera. Los grados Brix se cuantifican con un sacarímetro -que mide la densidad (o gravedad específica) de líquidos- o, más fácilmente, con un refractómetro. La mayoría de las frutas son dulces algunas mas que otras esto se deriva en el contenido de la fructuosa; La fructosa, o levulosa, es una forma de azúcar encontrada en los vegetales, las frutas y la miel. Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la glucosa pero con diferente estructura, es decir, es un isómero de esta. Es una hexosa (6 átomos de carbono), pero cicla en furano (al contrario que las otras hexosas, que lo hacen en pirano). Su poder energético es de 4 kilocalorías por cada gramo. Su fórmula química es C6H12O6.

Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de fructosa (a menudo con glucosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo. Junto con la glucosa forman un disacárido llamado sacarosa o azúcar común. La fructosa se metaboliza principalmente en el hígado pero, a diferencia de la glucosa, no requiere insulina para que el cuerpo pueda utilizarla. El proceso de síntesis de la fructuosa en las frutas se deriva a la participación de enzimas y el carbono a diferencia de la glucosa la fructosa se compone por grupos monosacáridos cetonas no aldehídos esto quiere decir que la estructura de los 6 átomos de carbono no llevan enlaces con moléculas de hidrogeno solo oxigeno y carbono. Lo que nos quiere decir que las frutas obtienen de su proceso de maduración natural la cantidad de fructuosa y se relaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com