ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutas Y Hortalizas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Los productores y exportadores de alimentos en las naciones en desarrollo deben estar conscientes de los estándares a los que adhieren y desarrollan las cadenas de supermercados, ya que el predominio que éstos tienen en la venta de productos alimentarios es muy importante en Europa y crece de manera sostenida.

Las 30 cadenas de supermercados más importantes del mundo controlan casi un tercio de las ventas de comestibles. Esta tendencia está aumentando en lugares como Francia e Italia, donde la participación de mercado de las 5 cadenas más importantes de supermercados subió de 48% a 61% y de 11% a 25% entre 1993 y 2000, respectivamente. La participación de los supermercados en el mercado de frutas y hortalizas frescas también ha estado aumentando. En el Reino Unido, los supermercados vendieron solamente el 33% de las frutas y hortalizas frescas en 1989, pero esta cifra aumentó al 80% para el 2003.

Los supermercados a menudo crean sus propios y rigurosos estándares, además de utilizar una variedad de esquemas independientes para consideraciones ambientales (Ej. SAI, FSC, etc.) de seguridad y calidad (Ej. GFSI, EurepGAP, SQF 1000/2000, siendo BRC e IFS las más usadas). Alguno de estos estándares se exige para casi todos los productos procedentes de países en desarrollo, y el objetivo de la mayoría de los minoristas es alcanzar el 90% de certificación durante los próximos 2 a 5 años.

Los estándares de supermercados, en particular los que hacen referencia a etiquetas de marca propia, con frecuencia son más exigentes que las iniciativas impulsadas por los gobiernos.

Tesco es un gran minorista presente en el Reino Unido, la República Checa, Irlanda, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Turquía. Posee una política medio ambiental para reducir el impacto en el medio ambiente de sus operaciones y para evitar que alguno de sus alimentos de marca propia contengan ingredientes genéticamente modificados.

También cuenta con estándares de calidad propios y una etiqueta de marca propia.

Posee una etiqueta de alta calidad denominada ‘Tesco Finest’.

‘Nature’s Choice’: Desde 1992, Tesco ha exigido a los proveedores de frutas, hortalizas y ensaladas en el Reino Unido que cumplan con su esquema de Nature’s Choice, el cual establece estándares de seguridad, calidad y medio ambiente en la producción. En 2004, el esquema se fortaleció y extendió para otorgar mayor rigurosidad en su alcance a todos los proveedores que envían estos productos al Reino Unido desde todos los países de origen. Además, se han cambiado a la certificación independiente del esquema, lo que permitirá a la compañía extenderlo de manera más eficaz y rápida. La compañía espera conseguir que el 80% del abastecimiento base cumpla con el esquema para finales del 2004 y llegar al 100% de los proveedores en 55 países para el 2006. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com